AMÉRICA

Andy Cartagena: Aires triunfales en México

El rejoneador alicantino lleva cuatro corridas en las que presenta un balance de 11 orejas y un rabo / Este viernes, continúa campaña
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 18:37

Andy Cartagena ha arrancado de forma triunfal su temporada americana. El rejoneador alicantino se encuentra desde finales de septiembre en tierras mexicanas, donde llegó con lo más granado de su cuadra, dispuesto para aclimatar sus caballos y para arrancar en son triunfal su periplo americano, cosa que hizo cortando dos orejas en Yahualíca el pasado 29 de septiembre.

Desde entonces, Andy Cartagena se muestra seguro y firme en pos del triunfo. Hasta el momento lleva cuatro corridas, la última de ellas en Mérida, uno de los escenarios de mayor relieve de la temporada mexicana y el balance es arrollador con un botín de 11 orejas y 1 rabo en cuatro tardes.

Por delante, Andy Cartagena tiene una notable agenda de contratos en tierras mexicanas. Este viernes torea en Teocaltiche y el domingo en Guadalajara; Para el próximo día 19 de noviembre le espera la plaza de Lerdo –conocida como la plaza ‘Alberto Balderas’- y el próximo 11 de diciembre esta anunciado en el coso de Cadereyta.

El rejoneador alicantino, que tiene firmadas fechas en México hasta los primeros meses de 2023, ha sido noticia recientemente por haber dado un giro a su carrera y emprender una nueva etapa profesional de la mano de un nuevo apoderado: Francisco Manuel Morilla.

 

Más de