ECUADOR

Exitoso cierre en Latacunga (Vídeo)

Manuel Escribano cortó dos orejas y salió a hombros junto a Antonio Bustamante y Luis Cortéz. El Fandi vuelta al ruedo
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 08:46

Culminó la Feria de Latacunga 2022, con el tradicional festival Virgen Esperanza de Triana con 8 orejas y 3 toreros por la puerta grande.

El Fandi recibió el cariño del público luego de su faena y de un gran tercio de banderillas que lo compartió con Manuel Escribano y Leo Valadez. La presidencia concedió una vuelta al ruedo.

Manuel Escribano recibió en suerte a un buen toro de la ganadería de La Viña, al que pudo hacerle una faena con mucho temple, destacado el tercio de banderillas con El Fandi y Valadez. Cortó 2 orejas luego de una gran estocada.

José Antonio Bustamante, torero ecuatoriano, estuvo muy entregado y valiente, inicio recibiendo a porta gayola, colocó banderillas invitando a sus compañeros Luis Cortez "El Hacha" y Juan Palacios "El Pantera", tras una buena faena cortó 2 orejas.

Luis Cortez, con mucho valor y temple realizó una faena muy variada con el capote, en banderillas y con la muleta que gusto al público y que lo premio con 2 orejas.

Leo Valadez es un torero que ha dejado una gran impresión en el Ecuador, realizó un buena faena, un vistoso tercio de banderillas y cortó 1 oreja .

“El Pantera” demostró su valor y hambre de novillero con su particular estilo del toreo, inicio la faena recibiendo a su novillo en una silla , deleitó al público con su única forma de colocar banderillas saltando por encima del animal y termino la faena con un par de series que calaron en los tendidos. Fallo con los aceros y recibió un aviso pero la presidencia concedió 1 oreja por petición del público.

Gran actuación de las cuadrillas, nacionales y extranjeras durante los días de feria. 

 

 

Latacunga (Cotopaxi), Ecuador.- Plaza de "San Isidro Labrador". Festival taurino, tercero y último festejo de Feria. Dos tercios de entrada, en tarde nublada y lluviosa. Novillos de La Viña y Santa Rosa, de buen juego en términos generales.

Ficha del festejo:

David Fandila "El Fandi", vuelta

Manuel Escribano, dos orejas

José Antonio Bustamante, dos orejas

Luis Cortez, dos orejas 

Leo Valadez, oreja

Felipe Negret, ovación

El Pantera, oreja

Vídeo: Andrea Grijalva

 

Más de