ACHO

Roca Rey gana su cuarto Escapulario

lunes, 14 de noviembre de 2022 · 08:29

Andrés Roca Rey ganó su cuarto Escapulario de Oro, galardón que lo acredita como el máximo triunfador de la recién concluida Feria del Señor de Los Milagros, en Lima, luego de que cortó tres orejas y salió a hombros durante la corrida que se realizó la tarde de este domingo en el bicentenario recinto.

Los anteriores trofeos se deben a las ediciones: 2015, 2016 y 2017, de manera respectiva, el primero de los cuales, consiguió a pocos días de haber recibido la alternativa como matador de toros. Con esto, iguala en número de trofeos al maestro Manzanares Padre, pero el peruano se ostenta como el primero en conseguirlos de manera consecutiva.

El Escapulario de Plata, al mejor toro correspondió a "Sabueso", No. 159, negro de capa, con 492 kilos, de la ganadería española de El Puerto de San Lorenzo, ejemplar con el que tomó la alternativa Arturo Gilio, al cual le realizó una faena por demás completa de la que finalmente saludó una ovación.

Cabe recordar que el preciado Escapulario de Oro, se entregó por primera vez en 1947 al matador Luis Procuna y la última vez que ganó este codiciado trofeo un torero mexicano fue en la feria de 2001, cuando otra empresa mexicana, Tauromex, se encargó de gestionar dicho serial en el que Ignacio Garibay fue considerado como el máximo triunfador.

 

Más de