MÉXICO

La Empresa Corona+Corona nuevamente a cargo de la Fiesta de Carnaval Autlán

jueves, 29 de diciembre de 2022 · 22:36

El Ganadero Juan Pablo Corona Rivera e hijos informan a los medios en general que la empresa Corona + Corona nuevamente será la encargada de gestionar los festejos taurinos que se llevarán a cabo durante la fiesta de carnaval Autlán 2023, una de las más importantes de América. Por lo anterior C+C ha preparado un intenso proyecto de fomento a la tauromaquia que incluye actividades relevantes en la tradicional Semana Cultural, destacando sobre manera las 4 corridas del carnaval, el 16 de enero se darán a conocer los carteles.

Durante el segundo fin de semana de enero y como es tradicional las autoridades municipales y el patronato organizador Autlán 2023 realizarán el desfile de Anuncio de Carnaval, en este marco de fiesta la empresa C+C llevará a cabo una novillada en la que la afición podrá colmar la plaza “Alberto Balderas” de manera totalmente gratuita.

Para la empresa es fundamental dar impulso a los nuevos valores de la tauromaquia azteca ya que hoy en día la baraja de jóvenes mexicanos es muy interesante, así el festejo novilleril se verificará el domingo 8 de enero, día en el que harán el paseíllo Rubén Núñez, Jairo López y Bruno Aloi; por su parte la materia prima procederá de la ganadería de Arroyo Hondo.

Sin duda que la empresa C+C apuesta fuerte en apoyar los sueños de jóvenes que han decidido abrazar el maravilloso mundo de la tauromaquia, en este caso al tapatío Rubén Núñez quien desde muy joven emprendió el viaje a España donde tuvo la oportunidad de participar en varios certámenes, destacando el denominado Camino hacia las Ventas del que afortunadamente salió triunfador; también ha comparecido en plazas mexicanas de importancia como Aguascalientes y Guadalajara donde ganó el premio “Manuel Capetillo”.

Por su parte Jairo López es un joven tapatío que con tan solo veinte años quiere alcanzar grandes alturas, apenas el pasado mes de septiembre realizó una exitosa presentación en la plaza del Nuevo Progreso de Guadalajara donde pudo expresar una personalidad muy propia al hacer un toreo que trascendió a los tendidos para cortar un trofeo de mucho peso. Para el caso de Bruno Aloi se puede comentar que durante su presentación en la San Marcos de Aguascalientes dejó una grata impresión ya que realizó un toreo de gran empaque y calidad, sin duda que es una de las principales cartas para el futuro.

Sobre los novillos que se lidiaran el próximo domingo 8 de enero es importante destacar que la dehesa de Arroyo Hondo propiedad de don José Miguel Llaguno Gurza proviene de tierras zacatecanas y cuya sangre sigue siendo la base fundamental de la campiña brava en México.

Gracias de antemano a la difusión que puedan darle a este boletín en su importante medio de difusión a nuestra fiesta brava.