MÉXICO

Triunfal tarde de Diego Sánchez en La México

domingo, 13 de febrero de 2022 · 08:36

El regiomontano Juan Fernando hizo su mejor esfuerzo, su primero fue devuelto por inválido y ya con el sustituto sobresalió con un vistoso quite por chicuelinas. Con la muleta tuvo momentos interesantes en trazos largos y templados por el lado derecho que calaron al público. Lastima que pinchó. Salida al tercio tras un aviso.

Juan Luis Silis pechó con un toro que no le permitió el lucimiento deseado, débil y deslucido que terminaba con la cabeza arriba, a pesar que el capitalino estuvo en todo momento esforzado y con determinación. Falló con el acero y tuvo silencio tras un aviso.

Gerardo Adame su astado saltó al techo del burladero de la empresa y luego el hidrocálido quitó por vistosas saltilleras. Inició su trasteo muleteril con espectaculares estatuarios y así la faena fue a más con tandas con la derecha muy ajustadas, largas y templadas ante un toro con transmisión y nobleza. Con verdadera entrega y determinación Adame gustó al poco público asistente. Rubricó con manoletinas y luego de una estocada hasta los gavilanes cortó una merecida oreja.

El aguascalentense Diego Sánchez se llevó el triunfo y el puesto para el próximo domingo 20 de febrero en el coso máximo, tras una actuación llena de determinación y entrega, con un toro bravo y de calidad. con el percal inició un ajustado quite por chicuelinas y ya con la muleta se volcó en una faena por ambos lados, de gran mérito y otros más en redondo y dosantinas que emocionaron al público. Dejó tres cuartos de estocada y las dos orejas, dando vuelta al ruedo con el ganadero Sergio Hernández González.

Gerardo Rivera, torero de la casa ganadera estuvo muy voluntarioso ante un toro con poca transmisión que terminaba con la cabeza arriba. Lo recibió a porta gayola. Atropellado con el percal y lucido en banderillas. Faena apresurada, ahogando al de Rancho Seco, que rubricó con bernardinas. Mató de estocada recibiendo. Oreja.

El hidrócalido José María Hermosillo cumplió con el capote. Con la muleta el astado se estrelló con el primer muletazo de inicio. Estuvo muy valiente y voluntarioso, pero no tuvo colaborador pues el toro tenía media embestida, aguantando con cabeza fría a su ejemplar. Mató de un pinchazo y estocada contraria, con petición de oreja que el juez no concedió y dio una merecida vuelta al ruedo.

 

Ciudad de México.- Plaza México. Cuarta corrida de la Feria de Aniversario. Menos de un cuarto de entrada (unas 2 mil 500 personas), en tarde nublada y fría, con algunas ráfagas de viento a partir del 5o. Siete toros de Rancho Seco (el 1o., sobrero sustituto de uno devuelto por inválido, tras ser picado), bien presentados, parejos en hechuras, bravos y nobles en general, salvo el 2o., que fue deslucido. Destacaron el 1o. por bravo; el 3o. por su nobleza, premiado con arrastre lento, y el 4o. por su calidad, también premiado con arrastre lento. Pesos: 521, 512, 511, 479, 516 y 523 kilos. 

Ficha del festejo:

Juan Fernando (azul turquesa y oro), ovación con división tras aviso

Juan Luis Silis (azul celeste y oro), silencio tras aviso

Gerardo Adame (burdeos y oro), oreja

Diego Sánchez (malva y oro), dos orejas

Gerardo Rivera (azul celeste y oro), oreja

José María Hermosillo (azul noche y oro), vuelta tras petición

Incidencias: Sobresalió en varas Eduardo Rivera, que picó muy bien al 1o. bis. Y con las banderillas, Fernando López, que saludo en el 1o., y Diego Martínez, que hizo lo propio en el 2o. Al finalizar el paseíllo una peña entregó un reconocimiento al ganadero de Rancho Seco, Sergio Hernández González, por los 100 años de la fundación del hierro tlaxcalteca, y dieron una vuelta al ruedo en compañía de su caporal y las cuadrillas. Y repitió la vuelta al ruedo con Diego Sánchez, tras el triunfo de éste en el 4o. Al final de la lidia del 2o., dos espontáneos saltaron al ruedo con consignas antitaurinas. Fueron sometidos por el personal de plaza y remitidos con la autoridad.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia