VENEZUELA - MÉRIDA 1º DE FERIA

Colombo tres, Fandi dos y Benítez una en el inicio de la feria

domingo, 27 de febrero de 2022 · 08:59

Se realizó la primera corrida del carnaval taurino de América en la ciudad de Mérida, de un total de tres festejos que se tienen programados este fin de semana de la empresa taurina merideña formada por los Hermanos Rodríguez Jáuregui, Gabriel Manfredy y Coremer que dirige Sharif Aisami. 

Actuaron en lidia ordinaria: Leonardo Benítez, que sustituyó al español  Manuel Escribano, quien  no estuvo a gusto en su primero y en su segundo cumplió. 

David Fandila "El Fandi" estuvo superior en banderillas, cortó dos orejas. 

Jesús Enrique Colombo ha triunfado con tres orejas. Se lidió un encierro de la ganadería venezolana de San Antonio, toros de escasa presencia y trapío, que se dejaron y algunos sin fuerza. Hubo una muy buena entrada casi lleno y mucha alegría en los tendidos. 

 

Leonardo Benítez

El venezolano que reaparecía  en esta plaza que le vio muy inseguro sin mucho ángel. Con su primero fue poco lo que se le vio, no quiso colocar banderillas y el público se metió con él. No estuvo a gusto con su primero. El toro no fue picado por no llegar los caballos a la plaza y tampoco hicieron el paseíllo como se acostumbra en estos menesteres. Más adelante, lució el residenciado en México en pares de banderillas cuando fue invitado por sus alternantes para alegrar los tendidos. 

Con su segundo le vimos con más ganas, ante los triunfos de sus dos alternantes,  y otra semblanza, a pesar que el toro poco le ayudó; con banderillas invitó a Colombo y dejaron pares desiguales. Con la muleta le dio tandas de derechazos ante astado que se quería rajar en todo momento. El público le agradeció su entrega, también le ordenaron la música; con estocada y descabello le otorgaron una oreja. 

 

David Fandila "El Fandi"

Venía con esas ganas de triunfar como muchas veces lo ha hecho en esta plaza y lo logró;  su efecto es muy rápido para llegar al público. Con el primero se lució en quites de gusto. Un solo picador estuvo en el ruedo mientras vestían a los caballos.  Dejó cuatro pares de banderillas. Aprovecho el poco gas que tenía el toro para darle una faena a base de derechazos que no tenían mucha continuidad y ligazón, pero de efecto rápido en los tendidos; logró realizarle una faena que fue premiada con dos orejas con estocada de efecto pronto. 

Para su segundo toro, se corrió el turno y lidió el cuarto ejemplar para salir pronto de la plaza pues al siguiente día torea en México. Un toro de bonita presencia que poco le colaboró, se rajaba y se iba a tablas porque su faena fue breve a pesar de sus ilusiones que se vieron estrelladas por las condiciones del astado. Oyó palmas.

 

Jesús Enrique Colombo

Con su primero lo vimos bien, ante un toro que se dejó y que le llegó con buen son a la muleta.  Su faena fue de mucha entrega y muy reposada, con muletazos largos y de gusto. Se pidió el indulto por los presentes pero la presidencia fue justa y lo invitó a despacharlo, logrando un espadazo arriba que fue suficiente para que le otorgaran dos orejas. 

Con el sexto, nuevamente  estuvo entregado sobre todo con banderillas que invito a su compañero Leonardo Benítez dejando buenos pares. En el último tercio lo brindó al pelotero Alex Cabrera, toro que no tenía mucho gas, pero que le dio buenas tandas sobre todo por la derecha. Con estocada entera lo despachó para que le otorgaran su tercer trofeo y salir a hombros de la plaza como triunfador de la tarde.

 

Ficha de la corrida

Plaza de toros Román Eduardo Sandía. Mérida. Venezuela.

Sábado 26 de febrero 2022

Toros de San Antonio, ganadería Venezolana. Toros con poca fuerza en su mayoría y en el peso límite.

Leonardo Benítez, de Azul turquesa y oro, sustituyó a Manuel Escribano: Aviso y oreja.

David Fandila "El Fandi", de sangre de toro y oro: Dos orejas y palmas.

Jesús Enrique Colombo, de Azul noche y oro: Dos orejas y oreja.

 

Incidencias

Por los de plata hubo intervenciones destacadas de Eduardo Graterol y Gerson Guerrero.

Las presidencia ajustada en sus apreciaciones. Demorando en los cambios.

El festejo se retrasó  por no llegar la cuadra de caballos a tiempo a la plaza. El paseíllo se realizó sin caballos, llegaron en el segundo toro.

Entrada: tres cuartos de plaza largos. Buena taquilla.

Tarde: fresca y con vientos suaves.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia