VENEZUELA - MÉRIDA 2º DE FERIA

Tarde importante del colombiano Luis Bolívar

Indultó a su segundo de lote de nombre "Triunfador" y herrado con el nº 254 de la ganadería de Juan Campolargo
lunes, 28 de febrero de 2022 · 07:14

Mucho que contar en esta segunda del abono de la feria del sol en la ciudad de Mérida, dónde  efectuó está corrida dominical con la actuación de dos toreros de a pie y dos a caballo. En su segunda actuación Leonardo Benítez estuvo bien en sus dos toros, pero su espada estuvo amellada toda la tarde. El torero colombiano Luis Bolívar estuvo muy entregado y a gusto con los  toros que le correspondieron sobre todo con el cuarto que fue indultado.

Los rejoneadores Rafa y Francisco Javier cumplieron con la expectativa , estuvieron muy entregados y certeros en la ejecución de las suertes, primero una oreja y el segundo dos . No podemos dejar por fuera  los forcados que lograron una buena pega en su primera actuación y en la segunda recibieron paliza pero dominaron ante un toro que nos les dejo estar bien. 

Los toros de la ganadería yaracuyana de Juan Campolargo tuvieron raza y ayudaron a los de a pie estar bien. Toros de buena presencia y con mucha movilidad. Nobles y sin mucho picante. Transmitiendo que es importante. 

Leonardo Benítez

El torero venezolano estuvo mejor centrado y con muchas ganas que su actuación de ayer. Con el primero, precioso de hechuras lo entendió bien en el recibo de capote y con una faena en la cual sobresalieron los derechazos, cortando más y humillando menos por el pitón izquierdo, todo al compás de la música. No estuvo certero con la espada y lo despachó de pinchazo y entera. Con el tercero, toro más pesado del encierro estuvo muy entregado, voluntarioso con ganas de agradar aprovecho el pitón izquierdo para lucir una enormidad. Su faena fue a más y el público se le entrego, pero su espada tampoco fue certera donde perdió por lo menos un trofeo.

Luis Bolívar

Uno de los últimos toreros que ha producido la república Colombiana estuvo muy entregado y con muchas ganas y demostrando la calidad que lleva por dentro.  El primer toro estuvo decidido a pesar que el toro se le vencía y se rajo muy pronto yéndose a terrenos de tablas, allí mismo el colombiano le planteó una faena a base de derechazos que remataba bien para oír la música, su espada cayó mal y su labor se le premio con palmas. Se pegó un arrimón con el cuarto toro que nos dejó ver la calidad y el dominio que tiene ante un toro que le colaboró y estar a gusto. Comenzó con rodillas en tierra y le dio la primera serie luego de rematar con el forzado,  la faena la fue componiendo con mucho conocimiento toreo con ligazón y acoplándose a las embestidas  de toro que le permito están bien, sobre todo por el pitón izquierdo con varias tandas para que la gente se le entregará. Logrando una faena larga y de entrega, sin mucho teatro le insultaron el ejemplar de nombre "Triunfador" con el número 254 y 445 kilos. El torero caleño dio la vuelta al ruedo con las dos orejas simbólicas del toro de Campolargo.

Rafa Rodríguez

El rejoneador emeritense estuvo bien con sus jacas toreras. Cuajó una buena faena llena de colorido y de entrega. Sus rejones de castigo fueron cuatro  acertados. Citando de frente y clavando al estribo. En banderillas estuvo superior, toro que le colaboró y le dejo dejar hasta cinco. Los forcados españoles saltaron a la arena y lograron la mejor pega de la tarde en un solo intento lograron dominar al toro de Campolargo. Con dos rejones, lo despachó para que le dieran una oreja y dieran la vuelta con el Forcado.

Francisco Javier

Mucho ha madurado este joven caballista de raza. Entusiasmó al público con sus espectaculares caballos llevando alegría y emoción a los tendidos . Un toro bravo que le apretó pero que con mucho dominio salía pronto de los comprometido que a veces estaba. Dejó hasta cinco rejones de castigo y pares a dos manos y dos con la suerte de la rosa. Saltaron los forcados españoles pero el toro poco les ayudó con mucha fuerza los comprometido en varios intentos y los arrolló, temiendo por la integridad de los actuantes. En corto lo aprovecharon y lograron una pega para que el público presente se les entregará dándole cerrada ovación.  Mató bien muy bien con un solo rejón en todo lo alto para que le dieran las dos orejas.

Ficha de la corrida

Plaza de toros Román Eduardo Sandía. Mérida. Venezuela. Domingo 27 de febrero 2022. Toros de Juan Campolargo. Venezolana. Con raza y son nobles pero sin mucho picante.  Toros de buena presencia. Se indulto el cuarto de la tarde de nombre "triunfador". Entrada: algo más de media plaza. Tarde fresca y con mucha alegría después de la mitad del festejo.

Leonardo Benítez de azul turquesa y oro: palmas en ambos Palmas en ambos)

Luis Bolívar de verde esmeralda  y oro: palmas y dos orejas simbólicas

Rafa Rodríguez Traje campero, chaqueta sangre de toro: oreja

Francisco Javier, chaqueta negra: dos orejas

 

Incidencias

Por los de plata hubo intervenciones  de  Gerson Guerrero y Henrry Belandria. Estuvieron todos entregados. A la brega.

Las presidencia ajustada en sus apreciaciones . Los forcados en su primero realizaron una buena pega en su primer intento. Con el segundo lo lograron en el tercer intento.  Se le entrego una plaza al rejoneador y maestro Javier Rodríguez, la que paseo por el anillo.

Por Jorge Cepeda

Más de