MÉXICO

El Payo sufre una cornada en el pene

En el festejo del domingo pasado en la plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 10:08

Durante la faena al cuarto toro de la tarde, de la ganadería de Fernando de la Mora, Octavio García “El Payo” fue cogido por su oponente y lo tuvo varios segundos colgado de un pitón.

Aunque en un principio parecía que la cornada iba a ser de consideración, por fortuna sólo fue leve pero en una zona muy dolorosa, ya que le provocó una herida en el pene. Sin embargo, el torero queretano tuvo los arrestos de permanecer en el ruedo hasta dar muerte al toro, y después pasó por su propio pie a la enfermería.

Tras una primera valoración fue estabilizado y enviado a un centro hospitalario para se atendido por el equipo encabezado por el doctor Francisco Preciado, quien emitió el siguiente parte:

“Se realizó aseo quirúrgico y debridación de una laceración de aproximadamente seis centímetros de extensión, en la cara dorsal del pene. Presenta también hematoma del meato uretral. Adicional a ello, también presenta esquimosis y escoriaciones de diversos tamaños en la región inguinal izquierda, así como en el muslo izquierdo, cara interna.

Fue valorado por el servicio de urología, descartando lesiones de los cuerpos cavernosos y uretra, decidiéndose la colocación de sonda de Foley por laceración del meato uretral. De no presentarse complicaciones, es posible que el paciente salda del hospital en un término de 48 horas”.