MÉXICO

Perera corta dos orejas en el arranque de Puebla

domingo, 20 de marzo de 2022 · 10:03

Manuel Perera se convirtió en el primer triunfador del Certamen Internacional Novilleril de Puebla, celebrado hoy en la plaza portátil "La Ronda", donde Jussef cortó un apéndice y José Alberto Ortega dio una vuelta al ruedo, tras lidiar a los novillos de Tenexac que tuvieron una excelente presentación.

 

Ficha del festejo:

Puebla, Pue.- Plaza "La Ronda". Certamen Internacional de Novilleros. Primera de selección. Menos de un cuarto de entrada en tarde agradable. Seis novillos-toros de Tenexac (el 6o., como sobrero sustituto de uno que se lesionó), muy bien presentados, aplaudidos casi todos de salida, varios flojos y de poco juego en su conjunto. No se anunciaron los pesos.

José Alberto Ortega (verde olivo y oro): Palmas tras aviso y vuelta tras petición

Jussef (uva y azabache): Oreja y silencio

Manuel Perera (sangre de pichón y oro con remates negros): Dos orejas con algunas protestas y ovación

Incidencias: El novillero colombiano Santiago Fresneda "Gitanillo de América" no actuó, por haberse contagiado de Covid-19, y por eso el cartel fue una tercia. Perera dio muerte al 6o. tras haberse lesionado y ante la imposibilidad de devolverlo, ya que la plaza, al ser portátil, no tiene corrales. Sobresalió en banderillas Gerardo Angelino, que escuchó palmas.

Texto: Al Toro México

Fotos: Erick Cuatepotzo

 

Más de