MÉXICO

Ferrera corta la única oreja en Tijuana

Diego Sánchez mantiene su racha triunfal en Guadalajara. Daniel Prieto sorprende en Aguascalientes. Salvador sale a hombros en su encerrona. El novillero Eugenio Martín “El Mani” corta dos orejas y rabo en Cortijo Marbella (Mérida)
lunes, 28 de marzo de 2022 · 06:16

Ferrera corta la única oreja en Tijuana

Antonio Ferrera cortó la única oreja concedida hoy en Tijuana, donde arrancó la temporada 2022 con poco público en los tendidos, en una tarde en la que Leo Valadez cosechó una vuelta al ruedo y André Lagravere "El Galo" estuvo esforzado pero se fue de vacío.

 

Tijuana, B.C.- Monumental de "Las Playas". Menos de un cuarto de entrada (unas 2 mil personas) en tarde fría y con algunas ráfagas de viento. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, de impecable presencia, por su trapío y edad, de juego variado. Destacó el 2o. por su movilidad y bravura. Pesos: 512, 550, 480, 548, 490 y 478 kilos.

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, oreja y silencio

Leo Valadez, vuelta y palmas

André Lagravere "El Galo", silencio en su lote

Incidencias: Sobresalió en varas Alfredo Ruiz "El Miura", que picó muy bien al 5o. y fue ovacionado.

 

 

Diego Sánchez mantiene su racha triunfal en La Nuevo Progreso

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Quinta corrida de la Feria de Aniversario 55 del coso. Un cuarto de entrada (unas 4 mil personas), en tarde agradable y cielo despejado, sin viento. Toros de Pozohondo, cinqueños, bien presentados con excepción del 5o. que fue protestado, de armoniosas hechuras. Aplaudidos 1o. y 2o. de salida, y el 3o. en el arrastre, que fue el más destacado. Pesos: 540, 520, 490, 520, 494 y 500 kilos. 

Ficha del festejo:

Juan Pablo Sánchez (obispo y oro), palmas en su lote

Diego Sánchez (berenjena y oro), oreja y silencio

Luis David (azul noche y oro), vuelta con división y silencio

Incidencias: Gran ovación a Diego Bricio por dos pares de banderillas en el 2o. Sobresalieron en varas Héctor Cobos en el 5o. y Curro Campos en el 6o., y fueron ovacionados.

Fotos: Erick Cuatepotzo

 

Daniel Prieto sorprende en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Cuarta novillada de la temporada. Poco más de tres cuartos de entrada, en tarde agradable. Cuatro novillos de El Greco (1o., 3o., 4o., y 5o.), bien presentados, de juego desigual, de los que destacó el 3o. por su calidad y nobleza, y fue premiado con arrastre lento. Y dos de Puerta Grande (2o. y 6o.), justos en presentación y variado comportamiento. Pesos: 379, 394, 362, 420, 348 y 358 kilos. 

Ficha del festejo:

Jorge Esparza (rosa y oro): Ovación

Juan Querencia (azul marino y oro): Oreja

Daniel Prieto (sangre de pichón y azabache): Dos orejas

Gustavo García "El Solito" (blanco y oro): Palmas

Juan del Castillo (obispo y oro): Palmas

Emiliano Ortega (blanco y plata): Silencio tras aviso

Incidencias: El aspirante a subalterno José Manuel López, saludó dos ovaciones en el tercio de banderilleras de 1o. y 2o., mientras que Jonathan Prado hizo lo propio en el 2o. Daniel Prieto invitó al ganadero de El Greco, Carlos Salas Llaguno, a dar la vuelta al ruedo. Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria de Guillermo Ramírez "El Marvin" y de Efrén Rosales, padre del novillero del mismo nombre, fallecidos en días recientes.

 

Salvador López en Tula - Frida Saavedra

 

Salvador sale a hombros en su encerrona

Salvador López solventó con buenos resultados la encerrona que tenía hoy, con motivo de su décimo aniversario de alternativa, en la que cortó dos orejas para salir a hombros, luego de lidiar tres toros de Huichapan en la plaza "Ponciano Díaz" de Tula, Hidalgo.

 

Ficha del festejo:

Tula, Hgo.- Plaza "Ponciano Díaz". Media entrada en tarde calurosa. Tres tros de Huichapan, bien presentados y juego desigual, de los que destacó el 2o.

Salvador López, como único espada: Palmas tras aviso, dos orejas y palmas tras aviso.

Incidencias: El 4o. se partió un pitón de salida y fue devuelto sin que saltara al ruedo un toro de reserva.

FOTOGALERÍA, FRIDA SAAVEDRA

Texto: Al Toro México

 

El novillero Eugenio Martín “El Mani” corta dos orejas y rabo en Cortijo Marbella (Mérida)

Mérida, Yuc.- Cortijo “Marbella”. Festival. Lleno en tarde calurosa. Cinco novillos de San Martín de Porres, tres buenos y dos complicados.

Ficha del festejo:

Los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala Jr. y Ximena Ayala, vuelta

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala, dos orejas

Michelito Lagravere, oreja

El novillero Eugenio Martín “El Mani”, dos orejas y rabo

El aficionado práctico Pedro Haces Lago, dos orejas