MÉXICO

Marco Pérez debuta en México: dos tardes en Juriquilla

El joven torero salmantino que se presenta por vez primera en público en España este domingo en el festival de Granada, toreará en el país azteca los días 22 y 23 de abril
martes, 29 de marzo de 2022 · 19:39

Marco Pérez se presenta los próximos días 22 y 23 de abril en México, concretamente en la plaza de toros de Juriquilla, en dos combinaciones que acaban de ser presentadas en el país azteca. Dos tardes continuadas donde el joven torero salmantino llega dispuesto a conquistar México como ya lo hizo en Quito, Lima y Manizales, este pasado invierno.

En Juriquilla, Marco Pérez hará su presentación el viernes 22 de abril junto con Julían López ‘El Juli’, Joselito Adame y Diego San Román. Se lidiaran seis toros de Fernando de la Mora y un novillo de Teófilo Gómez; Cartel de lujo y tronío para el primer paseíllo de Marco Pérez en uno de los países de mayor abolengo taurino del mundo.

Una jornada más tarde, en la misma plaza y frente a reses de Rio Tinto, actuarán en mano a mano, Marco Pérez y el novillero mexicano Juan Pablo Ibarra. Este festejo será apadrinado por el maestro mexicano Eloy Cabazos.

Antes de los compromisos de Juriquilla, Marco Pérez se presentará en España éste domingo en la Monumental de Frascuelo, en el clásico festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Down. Frente a ejemplares de la familia García Jiménez actuarán Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, El Fandi, José María Manzanares, el novillero Joselete y tras todos ellos y en la modalidad de clase práctica hará su presentación Marco Pérez. Todo un acontecimiento para un festival de prestigio.

 

Más de