MÉXICO

El Payo, triunfo y cornada en San Miguel

José Sainz y Juan Querencia pasean sendas orejas en San Juan del Río
domingo, 17 de abril de 2022 · 08:41

Octavio García "El Payo" vivió la luz y la sombra en la plaza de San Miguel de Allende, pues cortó dos orejas, pero recibió una cornada en la ingle derecha que causó susto entre compañeros y aficionados, una tarde en la que el Francisco Martínez brilló ante el segundo astado de su lote.

San Miguel de Allende, Gto.- Plaza "San Miguel". Corrida de toros. Lleno total en tarde muy calurosa Toros de Marrón (1o. 3o. y 4o.) y Arroyo Zarco, de buen juego en su conjunto.

Ficha del festejo:

El rejoneador Fauro Aloi, ovación y oreja

Octavio García "El Payo", ovación tras aviso y dos orejas

Francisco Martínez, silencio tras dos avisos y dos orejas

Incidencias: El Payo recibió una cornada en la pierna derecha mientras lidiaba al primer toro de su lote, visitó la enfermería y a pesar de estar herido mató a su primer toro y lidió al segundo. Tras la primera revisión general que se realizó en la enfermería de la plaza, se confirmó una cornada en uno de los testículos, sin que hasta el momento se conozca el alcance y gravedad de la lesión, ya que continúa bajo observación médica en la ciudad de Querétaro. Por otra parte, al finalizar el festejo el matador Francisco Martínez salió por su propio pie por respeto a su alternante herido.

Texto: Al Toro México

 

José Sainz y Juan Querencia pasean sendas orejas en San Juan del Río

Cortijo “Campo Bravo” en San Juan del Río (México). Novillada picada. Cuatro reses de la divisa de Bernaldo de Quirós y uno, 5º, de regalo, de Santín. El 4º ha sido premiado con el arrastre lento.

Ficha del festejo:

José Sainz, oreja

Cristian Antar, vuelta al ruedo

Juan Querencia, oreja y palmas en el de regalo

Emiliano Osornio, vuelta al ruedo