MÉXICO

El Payo se recupera de manera favorable

lunes, 18 de abril de 2022 · 07:40

Octavio García "El Payo" fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria y se encuentra estable tras la cornada que recibió el día de ayer en la plaza de San Miguel de Allende, mientras lidiaba de muleta al primer toro de su lote, donde a pesar de estar herido concluyó su actuación y salió por su propio pie.

De esta manera, el parte médico oficial señaló cornada en la región inguino escrotal con trayecto aproximado de 12 centímetros, con sitio de entrada en bolsa escrotal derecha con trayectoria lateral con cercanía a estructuras importantes como venas y arterias iliacas y femorales sin lesión punzocortante.

La trayectoria de la cornada fue hasta la sínfisis del pubis pasando cerca del ligamento inguinal. Por lo anterior, se realizó una exploración quirúrgica con lavado mecánico y desbridación de tejidos isquémicos, mientras el paciente continuará bajo observación médica las próximas 48 horas para evitar complicaciones derivadas de la lesión.

El Payo que se  mantienen consciente y con buen estado de ánimo, se encuentra además  bajo tratamiento de antibióticos, a la espera de que evolucione de manera favorable, todo bajo los cuidados del médico especialista Vicente Jonguitud Bulos. En tanto que el torero agradeció las muestras de afecto por parte de profesionales y amigos.

Texto: Al Toro México


 

Más de