MÉXICO

Un inspirado Ferrera corta un rabo en Texcoco

domingo, 24 de abril de 2022 · 09:42

Durante la penúltima corrida de la Feria de Texcoco, el diestro español Antonio Ferrera cuajó al gran toro llamado "Hidalguense", de la ganadería Pepe Garfias, en base a una faena de inspiración y creatividad, que remató de una gran estocada que lo hizo rodar a sus pies para obtener las orejas y el rabo; mientras que el astado recibió los honores de la vuelta al ruedo.

Los ganaderos José e Isabel Garfias recorrieron el anillo junto a Ferrera, que había obtenido un apéndice del primero. El tlaxcalteca Sergio Flores consiguió uno, del quinto. André Lagravere "El Galo" malogró con el acero su faena al tercero y al no encontrar condiciones propicias en el sexto, regaló un toro de la misma procedencia, con el que obtuvo un trofeo.

 

Texcoco, Tex.- Plaza "Silverio Pérez". Sexto festejo de feria. Quinta corrida de la Feria Internacional del Caballo, en Texcoco, Edomex. Media entrada en tarde calurosa. Siete toros de Pepe Garfias, bien presentados, de juego diverso, con vuelta al 4o, mientras que el 7o. fue de regalo. Pesos: 550, 510, 505, 490, 520, 520 y 505 kilos. 

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera (grana y oro), oreja y dos orejas y rabo

Sergio Flores (olivo y oro), palmas y oreja

André Lagravere "El Galo" (catafalco y pasamanería), saludos en el tercio, palmas y oreja en el de regalo

Incidencias: El toro al que Ferrera le cortó el rabo se llamó "Hidalguense", número 113, de 490 kilos. Al término de la lidia del tercer toro se rindió homenaje al matador Jorge Gutiérrez. El reconocimiento fue entregado por Pedro Haces, Curro Leal y Rafael Herrerías. El primer toro salió al ruedo 30 mínutos después de que se partió plaza, porque se estaba acondicionado el ruedo con serrín.

Texto: Al Toro México

Fotos: Frida Saavedra

 

Más de