MÉXICO

“El Payo” visita Cedral 

El torero tiene un acercamiento con la afición previo a la corrida de toros
viernes, 22 de julio de 2022 · 22:27

El matador de toros queretano Octavio García “El Payo” visitó este municipio potosino con el objetivo de anunciar, junto al empresario Manuel Azcona, su participación en la tradicional corrida que se celebrará el 14 de agosto en la histórica Plaza de Toros ‘Frascuelo’, en la que también actuarán Sergio Flores y el rejoneador Fauro Aloi ante toros del hierro de Barralva. 

Durante la visita organizada por la empresa Cantauro que celebra su primera década de historia, Octavio García “El Payo” conoció el coso “Frascuelo”, recorrió además las calles de Cedral para conocer su historia, tradición y arraigo taurino. Asimismo se dio el tiempo de visitar la Finca “El Socarrón” que aguardan campos de lavanda que revisten de un color especial esta bella estampa del Altiplano Potosino. 

Los habitantes de Cedral también se dieron cita en el Salón México, cantina que sirvió como locación de la película mexicana “El Infierno”. Es aquí donde “El Payo” conoció un importante lugar que por décadas se ha convertido en un punto de encuentro para los cedralenses. 

“El Payo” no dudó en compartir su ilusión por actuar en esta plaza que sigue convirtiéndose en un referente de la tauromaquia nacional. Asimismo dijo que es importante para los toreros tener este acercamiento con la afición en el marco previo a la corrida de toros, pues se crea un vínculo especial. 

El torero queretano además refirió que quedó sorprendido con la historia de Cedral y sobre todo por la gran expectación que año con año surgen alrededor de la celebración de la corrida de toros.  Asimismo, “El Payo” aseguró que este compromiso potosino le representa una gran ilusión por la relevancia que cobra esta corrida en la que se busca la inclusión de toreros mexicanos y encierros bien presentados que le den seriedad al espectáculo taurino.

Por su parte, Manuel Azcona sigue poniendo el alma y corazón a esta corrida de toros, no sólo el día del festejo sino en todo los eventos previos que celebra, pues es un empresario que se preocupa siempre por mostrar Cedral a los toreros, y conseguir que los actuantes tengan un acercamiento previo con la afición. 

Finalmente la jornada para el torero culminó en el Jardín Principal en el marco de la Presentación Oficial del Programa de la Feria Regional de Cedral (Ferece), donde acompañó al empresario Manuel Azcona y al alcalde de Cedral, Howar Francisco Aguilar Vergara. 

 

Más de