MÉXICO

Macías y Aguilar, a hombros en "Jalos"

Gerardo Rivera destaca en Atltzayanca. La dupla triunfa en Chiautempan
domingo, 31 de julio de 2022 · 08:44

Macías y Aguilar, a hombros en "Jalos"

Arturo Macías y Miguel Aguilar salieton a hombros este sábado en Jalostotitlán, Macías por cortar sendas orejas, mientras que Aguilar desorejó al segundo astado de su lote, una corrida donde Antonio García "El Chihuahua" demostró voluntad y obtuvo un trofeo.

 

 

Jalostotitlán, Jal.- Plaza "Fermín Espinosa "Armillita". Media entrada en tarde agradable. Corrida de toros en honor a la virgen de la Asunción. Toros de San Marcos, bien presentados, de juego variado, entre los que destacó el 6o. por su calidad.

Ficha del festejo:

Arturo Macías, oreja y oreja

Antonio García "El Chihuahua", silencio y oreja

Miguel Aguilar, silencio y dos orejas

 

Gerardo Rivera destaca en Atltzayanca

Atltzayanca, Tlax.- Plaza de toros "La Morenita". Lleno en tarde soleada y calurosa. Corrida de feria. Toros de Tepetzala, de variado juego.

Ficha del festejo:

El rejoneador Luis Pimentel, oreja

Arturo Saldívar, ovación y silencio tras aviso

Gerardo Rivera, oreja y oreja.

Incidencias: Gerardo Rivera recibió una fuerte voltereta durante la lidia de su 2o. toro, a pesar de estar disminuido de sus facultades físicas dio muerte al astado. Al final del festejo decidió no salir a hombros y dirigirse a las instalaciones de un centro hospitalario para ser revisado. Por otra parte, e rejoneador Luis Pimentel dio la vuelta con el grupo de Forcados de Tlaxcala, organización que hizo su debut el día de hoy y que tras una sobresaliente actuación el público les brindó el reconocimiento. 

 

La dupla triunfa en Chiautempan

Santa Ana Chiautempan, Tlax.- Plaza portátil. Media entrada en tarde nublada. Corrida de Feria. Cuatro toros de La Soledad, de juego variado.

Ficha del festejo:

Jerónimo, ovación y dos orejas.

Angelino de Arriaga, dos orejas y ovación.

Incidencias: Abrió el festejo el becerrista Juan Pablo Ibarra que tras una meritoria labor cortó una oreja.

Texto: Al Toro México