MÉXICO

Festejos del domingo 1 de agosto en México

Martínez corta oreja en la apertura de Teziutlán. Héctor Gutiérrez deja buen sabor en Jesús María. Angelino obtiene un trofeo en Tetla. Llaguno corta sendas orejas en Palenque
lunes, 1 de agosto de 2022 · 07:10

Martínez corta oreja en la apertura de Teziutlán

Teziutlán, Pue.- Plaza "El Pinal". Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Primera corrida de Feria. Seis toros de Caparica, bien presentados, de juego variado, de los que destacó el 3o. por si calidad. Pesos: 465, 542, 473, 467, 460 y 504 kilos.

Ficha del festejo:

Juan Pablo Sánchez, ovación en su lote

Sergio Flores, ovación y silencio tras aviso

Francisco Martínez, oreja y ovación tras aviso

Incidencias: Juan Pablo Sánchez lidió los toros 1o. y 2o. de manera consecutiva, decisión que se dio de común acuerdo entre matadores y apoderados, ya que Sánchez tomará un avión con destino a Sudamérica para cumplir con su compromiso del día de mañana en la plaza de peruana de Celendín.

 

Héctor Gutiérrez deja buen sabor en Jesús María

Jesús María, Ags.- Lienzo charro "Xonacatique". Corrida goyesca. Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Toros de Campo Grande (1o., 2o. y 6o.), Corlomé (3 y 4) y Villa Carmela (5o.), correctos en presentación y variado comportamiento. Pesos: 450, 442, 452, 463, 481 y 470 kilos.

Ficha del festejo:

Héctor Gutiérrez, silencio, oreja y oreja

Miguel Aguilar, silencio, palmas y palmas

Incidencias: Un toro de Villa Carmela quedó inhabilitado al momento de maniobrarlo para llevarlo al lienzo. La ganadería de Corlomé fue la triunfadora de la justa ganadera. Las tablas fueron adornadas con pinturas del maestro Víctor de Blanca. El ruedo lució un tapete artesanal, elaborado por tapeteros de Uriangato.

 

Angelino obtiene un trofeo en Tetla

Tetla, Tlax.- Plaza de toros "Raúl González". Media entrada, en tarde fresca y nublada. Cuatro toros de Piedras Negras, de buena presentación y juego variado.

Ficha del festejo:

Jerónimo, silencio y vuelta

José Luis Angelino, oreja y silencio

 

Llaguno corta sendas orejas en Palenque

Palenque, Chis.- Plaza portátil. Dos tercios de entrada, en tarde lluviosa. Cinco toros de La Estancia, correctos en presentación de juego desigual.

Ficha del festejo:

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala, oreja

Angelino de Arriaga, ovación en su lote

Juan Pedro Llaguno, oreja y oreja

Texto. Al Toro México