VENEZUELA

Cuarta de feria en Tovar, dos orejas...

Solo Silveti y Castañeda consiguieron oreja
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 07:17

Se realizó la cuarta corrida del abono taurino de Tovar este domingo 11 de septiembre en el Coliseo de El Llano donde se lidiaron cinco toros de la ganadería venezolana del Prado y un toro de Rancho Grande. De presencia correcta y de juego desigual manejables pero de poca fuerza. El maestro español Miguel Ángel Perera regaló el sobrero del Capiro, pero tampoco pudo lucir. Solamente Diego Silveti cortó una oreja en su primero y Fabio Castañeda una oreja en su segundo. Hubo poca entrada llegando a la media entrada en los tendidos y la corrida se retrasó media hora por otro espectáculo que se desarrolló y retrasó la llegada de algunos aficionados a la plaza.

Miguel Ángel Perera

El torero español no tuvo mucha suerte en esta segunda actuación en esta plaza que hoy cumplió 30 años de su inauguración. Mucha voluntad y oficio saco a relucir el torero de Badajoz que estuvo con mucha entrega en sus dos toros de lidia ordinaria, pero que no le dejaron están bien, ambos no tenían recorrido y se fueron pronto a menos, regalo el sobrero con el fin de agradar que fue de la ganadería “El Capiro” que tampoco le dejo estar a gusto, pocos muletazos le pudo dar sobre todo por el lado derecho. Una labor que se recuerda por sus buenas intenciones se le dieron palmas y silencio en sus dos anteriores.

Diego Silveti

Estuvo bien en ambos toros. Con su primero se adornó con quite por gaoneras y revolera que el público disfrutó y estuvo a gusto. Su faena fue notable sobre todo con la mano derecha que le ligo varias tandas y logro componer una faena de mucho pundonor, remató con media estocada de efecto fulminante y le dieron una oreja. Con el quinto de la ganadería de Rancho Grande le realizo unos vistosos quites por tafalleras y remato con una revolera que gusto al soberano. Brindó la faena al ganadero  Hugo Alberto Molina donde no le dejo estar a gusto y su recorrido era muy pobre por lo que tuvo que abreviar ante toro que le caminaba y no le dejaba cuadrarse para despacharlo oyó un aviso.

Fabio Castañeda

El tachirense con el primero le llegó con la cara alta al último tercio, donde dejo ejecuto la suerte de banderillas que el público disfruto. No se entregó el toro del prado y poco humilló eran broncas sus embestidas. Herró al despacharlo por lo que le dieron un aviso. Con el sexto estuvo bien en banderillas y con la muleta le ligo buenas tandas por ambos lados ante toro que le repetía y le dejo estar bien. Trato de despachar sin muleta en el momento de la suerte suprema donde la espada no cayó bien y perdió un trofeo al intentar descabellar.

 

FICHA DE LA CORRIDA

TOVAR. VENEZUELA

Domingo 11 de septiembre 2022

Cuarta corrida de la feria de Tovar.

Hubo casi media entrada en los tendidos. Tarde fresca.

Toros del Prado y de Rancho Grande que poco fueron colaboradores. Se lidio el sobrero del Capiro pero no rindió.

Miguel Ángel Perera (sangre de toro y oro): silencio, silencio y palmas.

Diego Silveti (purísima y oro) : oreja y palmas tras aviso.

Fabio Castañeda (Grana y oro): palmas tras aviso y oreja.   

Incidencias en el festejo

Se programó está cuarta de feria a las cuatro y media de la tarde. Comenzó media hora después con una peregrinación por el ruedo con los feligreses con la imagen de la virgen de Regla.

Bien a la vara Carlos Álzate

A la brega Gerson Guerrero y Eduardo Graterol y pares de banderillas de Ramón Contreras.

Texto: Jorge Cepeda