MÉXICO

Tercia A Hombros En San Miguel El Alto

Gran tarde de “No hay billetes” se vivió en la segunda corrida dentro de los festejos del 175 Aniversario de la plaza Carmelo Pérez, donde Calita, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa Armillita IV fueron los triunfadores así como la ganadería de Aurelio Franco
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 07:38

Jerónimo llegó para despedirse de la centenaria plaza de toros, donde pudo lucir con su toreo clásico muy a la mexicana. Recibió palmas.

Ernesto Javier “Calita” pudo entender perfecto a “Picador” de la ganadería de Pablo Moreno, al que le pudo cuajar una faena profunda y llena de entrega. Corta dos orejas y recibe ovación.

Juan Pablo Sánchez se esforzó ante un complicado toro de La Punta. Silencio al final.

Arturo Saldívar cortó dos orejas de mucho peso a “Médico” de Aurelio Franco, después de  ligar muletazos templados y señidos al cuerpo. Gran toro de muy buenas hechuras y gran fuerza. Termina siendo el toro triunfador de la tarde.

Sergio Flores recibió palmas después de una firme faena ante “Alteño” de San Pablo

Fermín Espinosa “Armillita IV” corta orejas y rabo a “Acuitzano” de la Ganadería de Chinampas después de plantarse en torero y dejar una faena vibrante llena de mucho valor. Recibe arrastre lento al final.

 

Resumen del festejo:

Tarde soleada de “No hay billetes” en la Plaza de Toros Carmelo Pérez des San Miguel El Alto.

Jerónimo. Palmas

Ernesto Javier “Calita”. Dos orejas

Juan Pablo Sánchez. Silencio 

Arturo Saldívar. Dos orejas 

Sergio Flores. Palmas

Fermín Espinosa “Armillita IV”. Dos orejas y rabo

Toros de distintas ganaderías de juego parejo destacando los toros de Aurelio Franco de nombre “Médico” marcado con el número 40 con 470kg quedando en 1er lugar, toro de Pablo Moreno de nombre “Picador” con el número 68 con 480kg en 2do lugar y el de Chinampas de nombre “Acuitzano” marcado con el número 837 de 470kg  quedando en 3er lugar de la tarde.