MÉXICO

Héctor Gutiérrez se reencuentra con “Pontífice” en Jaral de Peñas

jueves, 19 de enero de 2023 · 20:39

Hace unos días se llevó a cabo una importante tienta en la ganadería de Jaral de Peñas, propiedad de Don Juan Pedro Barroso, quién abrió las puertas de su casa ganadera al diestro de Aguascalientes Héctor Gutiérrez con quien va forjando una historia entre el torero y este prestigioso hierro, después de que el pasado  23 de octubre la afición vivió una tarde apoteósica en el coso del Nuevo Progreso de Guadalajara, en la que Gutiérrez, cuajó una gran faena, hasta el momento la más importante de su carrera, al toro “Pontífice" herrado con el número 174 con 495 kilos, lidiado en tercer lugar, al que se le concedió el indulto por su bravura y calidad.

Al terminar la tienta Don Juan Pedro tuvo el detalle de que Héctor Gutiérrez se reencontrará de nuevo con “Pontífice” en un momento emotivo al ver de nuevo a este gran ejemplar ya gozando de su regreso al campo bravo, siendo ahora uno más de los sementales de esta prestigiosa casa ganadera.

Durante esta jornada campera, tuvimos la oportunidad de conversar con Héctor Gutiérrez, quien nos compartió sus sensaciones al reencontrarse con “Pontífice”.

“Un día muy bonito, muy especial, un tentadero muy completo y luego la sorpresa de ver a “Pontífice” un toro que ha marcado mucho en mi vida y en mi carrera, gracias a él, puedo ahora ir prácticamente a todas las ferias de la república y la verdad que muy agradecido y muy feliz de poder haber vivido, las emociones que he vivido hoy en el campo, toreando y sobre todo viendo al toro”.

La tarde del 23 de octubre de 2022 en el Nuevo Progreso de Guadalajara

“Esa tarde era muy importante para mi, por que era con dos figuras del toreo, entonces era un trampolín, o me hundía o salía relanzado y creo que fue un triunfo muy vital, me quedo con la entrega del público, creo que viví emociones muy fuertes, muy bonitas y ver a la gente arropándome en todo momento y la salida a hombros que la gente se volcó, fue algo muy especial”.

 

 

“Pontífice”

“La bravura y la emoción, él era muy emotivo, arrancaba de largo, con mucho poder, con mucha trasmisión, que permitía poderlo ligar cinco o seis veces, entonces emocionaba muchísimo. Había que apostar desde el minuto cero, me acuerdo que desde el capote me heche el capote a la espalda en un quite, yo vi que el toro se abría, y en la muleta era lanzar la moneda y la bravura buena es la que tiene, que te encumbra y te pone a funcionar, es lo que tienen los toros con buena bravura".

Jaral de Peñas

“Sabía que era una ganadería que tiene una historia impresionante y que es una de las mejores ganaderías de México, por que la matan todas las figuras del toreo, le gusta al aficionado, creo que conjuga el gusto de los toreros y de los aficionados, creo que no es fácil y la verdad es que yo iba feliz, cuando me dijeron que era Jaral de Peñas yo estaba muy tranquilo y muy contento, sabía que podía pasar algo importante”.

El 2023

“Este año me queda Texcoco el 21, el 28 voy a León, voy a Jalos y Autlán, Guadalajara, seguramente Aguascalientes, se viene un año muy bonito y después de Aguascalientes me gustaría irme a España a prepararme para ir poniéndome a punto y ojalá pueda confirmar el próximo año en Madrid”.

La importancia de ir a Europa

“Por que hay que consolidarse, hay que cuajárse, no solo es aquí, yo creo que el paso y el crecimiento está allá, hay que conformar en Madrid y hay que dar de qué hablar allá, para poder llegar aquí y posicionarse como una figura, no solo en México, si no también allá, yo si que lo quiero intentar, estoy en mi lucha, espero poder lograrlo y competir con las máximas figuras no solo aquí, sino allá también”.

Gracias

“Agradecer a toda la gente, a toda la afición que ha estado al pendiente de mi carrera y solo decirle que daré mi máximo esfuerzo, mi cien por ciento para no defraudarles y poco a poco ir creciendo como persona y como torero”.