MÉXICO

Intenso fin de enero taurino en México

Consulta las reseñas
martes, 24 de enero de 2023 · 08:54

Viernes 27:

Morelia, Michl. Plaza Monumental. Novillada. Menos de un cuarto de entrada en noche fría. Un novillo de Cerro Viejo y cinco de Puerta Grande de complicado juego en términos generales. Pato Ochoa (ovación), Tato Loaiza (vuelta), Carlos Mauricio (oreja), Enrique de Ayala (ovación), Diego Garmendia (ovación) y Alberto Ruiz (ovación).

 

Sábado 28:

León, Gto. Segunda corrida de feria. Toros de Villa Carmela para Sebastián Castella, Héctor Gutiérrez y Arturo Gilio.

Texcoco, Estado de Méx. Tercera corrida de la Temporada. Toros de Chinampas para el rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, Uriel Moreno “El Zapata”, y Juan Pablo Sánchez.

Tlaxcala, Tlax. Plaza Jorge Aguilar "El Ranchero". Corrida de toros. Un tercio de entrada en tarde fresca. Toros La Antigua, de buena presencia y juego variado. Diego Sánchez (silencio y oreja), Francisco Martínez (oreja y vuelta), Sebastián Palomo (oreja y silencio).

 

Domingo 29:

Guadalajara, Jal. Plaza “Nuevo Progreso”. Toros De la Mora para Alfredo Ríos “El Conde”, Sebastián Castella y Leo Valadez.

Mérida, Yuc. Plaza Monumental. Toros de Fernando de la Mora para Arturo Macías, Joselito Adame y Andrés Roca Rey.

Villa Hidalgo, Jal. Plaza portátil. Corrida de toros de feria. Tres cuartos de entrada en tarde soleada. Toros de Rosas Viejas, de juego variado, entre los que destacó 1o. y 4o. que recibió arrastre lento por su calidad. El rejoneador Diego Ventura (dos orejas y dos orejas y rabo), Fermín Espinosa "Armillita IV" (oreja y ovación) y Diego Sánchez (oreja y ovación).

Incidencias: Los Forcados Amadores de México realizaron una pega sobresaliente durante el 1o. de la tarde, razón por la que el cabo Luis Montes de Oca, dio la vuelta al ruedo en compañía de Diego Ventura, mismo caso de René Tirado que hizo lo propio tras la lidia del 4o. junto con el rejoneador.

Tetepango, Hgo. Plaza techada. Corrida de toros de Feria. Lleno en tarde agradable. Toros de Los González de buen juego en términos generales, entre los que destacó el 4o. que fue indultado. Manolo Juárez "El Poeta" (ovación, ovación e indulto en el que mató por Romero), Antonio Romero (dos orejas en el único que mató).

Incidencias: Antonio Romero se lesionó una de las muñecas al entrar a matar a su primer toro, motivo por el que no pudo continuar la lidia, entonces se corrió el turno y Manolo Juárez lidió tres toros. El toro indultado se llama "Hojalatero", con 486 kilos. 

Cadereyta, N. L. Plaza "Cadereyta". Festival taurino internacional a beneficio de Shriners Anezeh. Poco más de media entrada en tarde agradable. Novillos de El Charco, de buen juego en su conjunto. David Galán (oreja y dos orejas), Juan Fernando (oreja y oreja) y Ernesto Javier "Calita" (ovación y dos orejas).

 

Lunes 30:

Ayutla, Jal. Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada, en tarde agradable. Un novillo y cuatro toros de Torrecilla, correctos en presentación y manejables en general. El rejoneador amador (sin alternativa) Mario Sandoval (palmas), Jorge Hernández Gárate (oreja y dos orejas) y Cuauhtémoc Ayala (vuelta y oreja).

Incidencias: Los Forcados Amadores de México realizaron un total de cuatro pegas primer intento y fueron ovacionados.

San Pablo Tecalco, Estado de México. Plaza "Eduardo Liceaga". Corrida de feria. Dos tercios de entrada, en tarde soleada y de clima templado. Cuatro toros de La Guadalupana, correctos en presentación y buen juego en general, de los que destacaron 3o. y 4o., premiados con arrastre lento. Juan Pablo Llaguno, que sustituía a Marc Serrano (oreja y ovación) y Sebastián Ibelles (ovación y dos orejas).

Incidencias: Ibelles invitó a dar la vuelta al ruedo al ganadero Juan Flores hijo.