SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA).- 1ª FERIA DEL SOL

Isaac Fonseca puerta grande en San Cristóbal

viernes, 27 de enero de 2023 · 08:25

El matador de toros mexicano Isaac Fonseca fue el triunfador de la primera corrida del abono de la feria de San Sebastián en San Cristóbal este jueves 26, donde cortó dos orejas en su actuación, una en cada toro de la ganadería venezolana de Rancho Grande.

Se lidio un encierro de la ganadería de los herederos de Hugo Domingo Molina. Cuatro toros de “Rancho Grande” y cuatro del “Prado” que fueron parejos de presencia y justos en su peso. El lidiado en sexto lugar fue sustituido por presentar problemas de la vista. Hubo algo más de media entrada en los tendidos. La corrida se retrasó unos 20 minutos. Buen tiempo con mucha brisa y el ruedo con muchos problemas por lo suave de la arena que lo cubría.   

Luis Bolívar

El torero colombiano no tuvo suerte en su lote. Los dos toros que le corresponden en suerte poco se prestaron para el lucimiento. Su primero fue manso y sin recorrido y su segundo tampoco le colaboró y el triunfador de Manizales se limitó a tratar de agradar hasta oír música y despachar pronto.

Rafael Orellana.

El torero de la “Sultana del Mocotíes”, con el primero fue un toro soso sin recorrido del “Prado” que fue falto de fuerza por lo que trato de meterlo en el canasto pero, poco fue lo que logro. Con el sexto lo recibió a porta gayola pero el toro presento problemas de vista y fue devuelto. Con el sobrero  a base de mucha entrega le fue robando muletazos con la mano derecha, pero que no llegaba a rematarlos porque el toro se le quedaba corto, aunque con la izquierda estuvo bien y con pinchazo y entera se le esfumó el trofeo y dio vuelta al ruedo.

Antonio Suarez

El tachirense con el tercero de la tarde estuvo bien sobre todo gusto con dos series con la izquierda  que gustaron al respetable. Fue una pena que con su espada no estuvo bien y le negaron un merecido trofeo y dio la vuelta al ruedo. Con el séptimo estuvo mejor, con muletazos bien ejecutados y rematados atrás logró otra buena faena, pero que nuevamente empaño con la espada hasta oír un aviso.

Isaac Fonseca

El torero de Morelia demostró que puede llegar a ser una importante ficha de los mexicanos en estas venideras temporadas, tiene ángel porque cala pronto al público, su primero lo recibió con dos largas cambiadas para rematar con media. A la muleta le fue dejando en la cara del ejemplar que acusaba poca fuerza, a base de dominio y entrega, logró obtener una oreja con un buen espadazo. Su segundo en los medios le realizó el recibimiento con la muleta con una serie por estatuarios. La faena fue a más hasta logra que la gente se le entregó y con el pasodoble de su paisano “Silverio” le dejo otro espadazo demorando en doblar por lo que le dieron otro trofeo.

 

Plaza de toros Hugo Domingo Molina, San Cristóbal. Venezuela. 4 Toros del Prado y 4 de Rancho Grande. Terciado la corrida en su mayoría algunos acusaron faltos de fuerza.

Ficha del festejo:

Luis Bolívar (Catafalco y oro), palmas y silencio

Rafael Orellana (Azul noche  y azabache), palmas y vuelta al ruedo

Antonio Azuaje (Purísima y oro), palmas y palmas tras aviso

Isaac Fonseca (Verde oliva y oro), oreja y oreja

Incidencias: Buena actuación de los subalternos. Destacando: Eduardo Graterol, Gerson Guerrero y los merideños Ramón Contreras y Francisco Paredes.

Texto: Jorge Cepeda

 

Más de