SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA).- 2ª FERIA DEL SOL

Seis orejas en la segunda de feria en San Cristóbal

sábado, 28 de enero de 2023 · 10:02

Se realizó la segunda corrida de la temporada del abono de San Cristóbal, este viernes 27 de enero que tiene la empresa Fiestabrava, donde había mucha expectativa sobre lo que iba a pasar en esta tarde. Primero lo relacionado al público que asistió y segundo lo relacionado a los toreros alternantes. Ambas se cumplieron, hubo buena entrada con algunos claros en los tendidos de sol y alguno en los bajos de sol, de resto lleno. Los toreros estuvieron entregados José Garrido cortó una oreja y Andrés Roca Rey dos orejas en uno de sus toros y Jesús Colombo tres en sus dos toros. Astados de la ganadería de Los Aranguez que acusaron poco recorrido, flojos de remos y se dejaron.

José Garrido

Con el primero lo recibió con ajustadas verónicas y una media con rodilla en tierra. A la muleta le llegó con poco recorrido y caminando en la cara y sin mucho que ofrecerle por lo que terminó pronto con entera y descabello. Su cuarto lo recibió con templadas verónicas para oir las palmas ante su entrega. Hubo un buen puyazo de Camachito y el torero de Badajoz no daba nada por lo que le llegó al último tercio. Pero sobándolo y templándolo bien le realizó una bonita faena sobre todo por el lado izquierdo y culminó con un espadazo tras un pinchazo y le dieron una merecida oreja.

Roca Rey

La expectativa era grande por ver esa figura del toreo y el público lo ovacionó desde el momento que saltó al arena en su primero, toro que poco le ofreció y fue muy soso y sin recorrido, tomó pronto la espada y lo despacho. Con el quinto tampoco no le vio mucho, no brindó y se fue a los medios y comenzó a robarle los pocos muletazos que tenía a media altura y cuidándolo hasta que logró que  el toro reventara y le dejara hacerle una faena bien estructurada sobre ambas manos. Se gustó con tres redondos que fue un delirio para los presentes y con espadazos le cortó las dos orejas.

Jesús Enrique Colombo

Tenía ganado su público desde que desplegó la capa en su primero con dos largas cambiadas. Estuvo justo en banderillas donde el público disfrutó del dominio de ese tercio, su faena fue corta pero estuvo bien por su entrega, por lo poco que pudo exprimirle a ese primero,  con un espadazo le dieron dos orejas. Con el último toro que le dejó lucir en banderillas y le llegó con poco recorrido al último tercio, apretando desde el mismo momento que lo recibió en los medios donde le dio muletazos de aliño y de mucho dominio para que le otorgaran la música, el astado fue cortando el viaje y se fue a menos. Tomó la espada y lo despachó sin puntillas para que le dieran una oreja.  

 

Plaza de toros Hugo Domingo Molina, San Cristóbal (Venezuela). Seis toros de Los Aranguez de diferente pelaje, terciados y que se dejaron, con poco recorrido en su mayoría. Buena entrada casi lleno en los tendidos de la plaza, tarde fresca y con poca brisa. El ruedo tuvo que acondicionarse por que tenia mucha arena y molestaba a los toreros antes de salir el primero. Despeje de plaza con las reinas y  presentación de flamenco, además con entregas de reconocimientos.

Ficha del festejo:

José Garrido (verde aceituna y oro), palmas y oreja

Andrés Roca Rey (celeste y oro con cabos blancos), palmas y dos orejas

Jesús Enrique Colombo (verde botella y oro), dos orejas y oreja

Incidencias: destacaron Eduardo Graterol, Gerson Guerrero a la brega y buen puyazo de Camacho.al cuarto de la tarde.

Texto: Jorge Cepeda

 

Más de