SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA).- 3ª FERIA DEL SOL

Emilio de Justo triunfador en la última de feria con tres orejas

“El Pino” y Francisco de Manuel un trofeo cada uno
domingo, 29 de enero de 2023 · 09:51

El torero español Emilio de Justo resulto triunfador en la última corrida de la feria de San Cristóbal este sábado 28, al cortar tres orejas y salir por la puerta grande ante los toros de Juan Campolargo, que llegaron en la noche de ayer y sustituyeron al encierro colombiano de Juan Bernardo Caicedo. Actuaron junto con el español el torero local Marcos Peña “El Pino” que con soberbio volapié le dieron una oreja. Completaba el cartel el madrileño Francisco de Manuel que no tuvo mucha suerte en su lote. Hubo una entrada casi llegando a la media plaza en tarde fresca y con buen ambiente para el cierre de la feria, molesto la brisa durante la tarde.

Se lidio un encierro de Juan Campolargo parejo de presencia desentonando el lidiado en sexto lugar. Los toros se dejaron, destacándose el lidiado en quinto lugar que le dieron los honores de la vuelta al ruedo a sus despojos.

Marcos Peña “El Pino”

El torero local estuvo muy voluntarioso en sus dos toros. Con el primero estuvo muy entrado pero el astado poco le dejo ya que llego al último tercio con poco recorrido y sin mucho que buscar despacho pronto para oír leves palmas. Con su segundo estuvo bien toro que le colaboro y dejándole la muleta en la cara le dio varias tandas hasta oír la música, aunque su faena careció de continuidad pero estuvo a la altura de su compromiso con estocada de volapié despacho al morlaco para que le dieran una merecida oreja.

Emilio de Justo

Estuvo muy entregado y con muchas ganas de un triunfo, Con su primero le fue consintiendo y dándole la distancia necesaria para lograr que el toro se le entregara y le hiciera una faena de mucho dominio y conocimiento, sin molestarlo mucho y aprovechando la nobleza para ligar tardas de mucha armonía y belleza. Con espadazo le dieron las dos orejas, Con su segundo también le fue sometiendo y templándole la embestida hasta lograr que el toro se viniera arriba y le permito liga derechazos hasta oír la música, Con la izquierda estuvo alargándole el brazo para ligar varias tandas, aprovechando la nobleza del toro y su recorrido. Con estocada y descabello le dieron una oreja.

Francisco de Manuel

Hacia su presentación en esta feria pero no tuvo mayor suerte ante sus dos toros que le correspondieron desde el sorteo. Con el primero trata de lucir pero le llego con la cara alta y fue poco lo que pudo lograr, las ganas la tenía de triunfar en la ciudad de su padre, pero el astado le apretaba y no le dejaba mayor lucimiento. Lo mismo con el ultimo el más pequeño del encierro que desentono, tampoco pudo tener continuidad su faena, donde el toro se le quedaba a medias arrancadas y no le dejaba lucir su esfuerzo era agradar, pero el astado poco se dejó con estocada bien ejecutada le dieron una oreja ante su entrega.

 

LVIII Feria Internacional de San Sebastián, tercer festejo. Plaza de toros Monumental Hugo Domingo Molina, San Cristóbal (Venezuela). Seis toros de Juan Campolargo de diferente pelaje, castaños en su mayoría. Terciados, desentonando el lidiado en sexto lugar. Que se dejaron, con poco recorrido en su mayoría, pero con nobleza. Casi se llegó a la media plaza sobre todo en los bajos. Tarde fresca y con mucha brisa.

Ficha del festejo:

Marcos Peña “El Pino” (rosa palo y oro) palmas y oreja

Emilio de Justo (verde esmeralda  y oro), dos orejas y oreja

Francisco de Manuel (frambuesa y oro), palmas y oreja

Incidencias: Toda la cuadrilla estuvo pendiente de los toreros y con mucho profesionalismos para hacer su trabajo. Dejaron buenos pares de banderillas Carlos Pizuto y José Antequera.

Texto: Jorge Cepeda

 

Más de