MÉXICO

La terna se reparte tres orejas en Mérida

Mismas que obtuvieron Macías, Adame y Andrés Roca Rey
lunes, 30 de enero de 2023 · 08:46

La corrida del 94 aniversario en la Monumental de Mérida se saldó con el corte de tres orejas que se repartieron Arturo Macías, Joselito Adame y Andrés Roca Rey, en una tarde plena de oficio y madurez a cargo de la terna que hubo de conformarse con el éxito compartido por la falta de condiciones del encierro.

La denominada "corrida blanca" que atiborró los tendido de aficionados vestidos de blanco olía a tarde de triunfo desde su anuncio por el cartel confirmado. Y al final así fue, aunque faltó la faena grande que no llego ante la debilidad y falta de calidad de los toros jugados.

 

Mérida, Yuc.- Plaza Monumental. Tercera corrida de feria. Lleno. Toros: Cinco de Fernando de la Mora y uno de Santa Inés, de buena presencia y en general con poca fuerza, destacando el 1o. por su nobleza. Pesos. 540, 510, 530, 525 y 540 kilos. 

Ficha del festejo:

Arturo Macías (blanco y oro), oreja y silencio tras aviso

Joselito Adame (turquesa y oro), oreja y palmas tras aviso

Roca Rey (mercurio y oro), oreja y palmas

Incidencias: Los aficionados ovacionaron a Daniel Morales tras picar de manera destacada en la contraquerencia al 5o. de la tarde y el banderillero Christian Sánchez saludó en el tercio tras dos buenos pares en el que cerró plaza.

 

Más de