MARCO PÉREZ

"Me han utilizado"

Comunicado de prensa
miércoles, 4 de enero de 2023 · 23:15

"Los políticos actuales de Colombia quieren acabar con La Tauromaquia y han utilizado mi nombre para hacer propaganda de sus intereses.

Hace un año pude torear sin ningún problema en Manizales, en la que fue una noche que jamás olvidaré por el cariño de esta afición. Para este año, tenía el visado hecho correctamente, todas las autorizaciones pertinentes y un millón de ilusiones por volver a torear en Colombia.

He llegado a Colombia junto a mis padres y mi apoderado, y me encuentro que me dicen que no me dejan torear por protegerme. Es falso. No me protegen de nada, lo que están haciendo es utilizarme y romper todos mis sueños y todas mis ilusiones.

Tenía mucha ilusión por debutar en Cali y por volver a Manizales. Agradezco de todo corazón a sus responsables, Alberto García, de Tauroemoción Colombia, en Cali; A Juan Carlos Gómez de Cormanizales, en Manizales, así como a Felipe Negret por su apoyo y ayuda. A todos ellos, gracias, su confianza y su respaldo.

Para todos los ganaderos y profesionales colombianos, y para toda la afición, les animo a continuar defendiendo nuestra cultura y nuestros valores. Les mando y les deseo mucha fuerza para mantener viva La Tauromaquia en el futuro.

Y a los políticos que me han utilizado y que han jugado con mis ilusiones, decirles que han conseguido su objetivo pero por poco tiempo. En unos meses cumpliré los 16 años y estaré junto a la afición de Colombia defendiendo La Tauromaquia y la Libertad.

Me gustaría poder torear algún día en Bogotá, hacerlo también en Medellín y otras plazas colombianas que ahora están cerradas. Vamos a defender nuestra cultura, vamos a defender la Tauromaquía y vamos a defender la Colombia Taurina. La próxima batalla, la ganaremos nosotros".

 

El Gobierno de Petro impide también a Marco Pérez torear en Manizales

Como ya sucediera hace una semana en Cali con la empresa Tauroemoción, ahora es la empresa Cormanizales, gestora del coso, la que ha recibido una orden del Ministerio de Trabajo por la que desautorizan la participación de Marco Pérez o de cualquier menor de edad amparándose en la resolución Nº 1796 de 2018 a través de la que "supuestamente" pretenden ‘proteger a la infancia de actividades peligrosas o trabajos que impliquen el contacto directo con animales que generen alto riesgo para la salud y seguridad de los menores de 18 años’.

De este modo, de nuevo la libertad se ve atacada y el niño Marco Pérez no podrá ejercer su derecho de torear tal y como recoge la normativa taurina vigente en Colombia, por segunda vez, después de que el Gobierno le prohibiera actuar en la Feria del Señor de los Cristales hace justamente una semana.

 

Más de