MÉXICO

EMSA fija postura en Guadalajara

sábado, 25 de noviembre de 2023 · 10:30

La plaza "Nuevo Progreso" emitió un comunicado oficial en torno al panorama legal que impide la celebración de festejos taurinos en Guadalajara, documento en el cual fija su postura que hace del conocimiento público, a su vez dirigido a  los aficionados y abonados de este escenario.

El documento íntegro dice lo siguiente:

Por este medio. hacemos de su conocimiento que nos ha sido notificado el otorgamiento de una suspensión provisional por parte de un Juez de Distrito en el Estado de Jalisco, mediante la cual se nos ordena suspender los espectáculos taurinos en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

En apego a la decisión Judicial. Espectáculos Monterrey, S.A. de C.V.(EMSA) anuncia la cancelación de las corridas de toros programadas para el 26 de noviembre y 3 de diciembre próximos. Desde que se recibió la notificación de la suspensión, EMSA inmediatamente empezó a ejercer sus derechos y todos los recursos a su alcance para revertir esta situación.

A lo largo de 56 años la Plaza Nuevo Progreso ha sido punto de encuentro de familias unidas por tradiciones, una sana convivencia y valores como el respeto, tolerancia, libertad y dignidad. Los espectáculos taurinos son una manifestación viva de la tradición cultural e historia de nuestro país y de nuestro pueblo, con un arraigo de casi 500 años y por ende, forman parte del patrimonio intangible de nuestra cultura.

En un país de libertades, el respeto y tolerancia en estos tiempos es fundamental para la sana convivencia y libre desarrollo de nuestra personalidad; todas la ideas, expresiones de cultura y tradición deben ser respetadas por los diversos grupos que pueden o no compartir las mismas ideas entre sí.

EMSA está recurriendo a todas las Instancias Judiciales para defender nuestras libertades y derechos a la cultura, libre concurrencia al trabajo. Exhortamos a toda nuestra querida afición, hermanos charros y galleros para que, con su apoyo y solidaridad, juntos defendamos nuestras  tradiciones, protejamos nuestras fuentes de empleo lícitas y preservemos la derrama económica que generan nuestros festejos.

El reembolso delos boletos adquiridos: paralas corridas en cuestión se deberá tramitar directamente a través del medio por el cual se adquirió el boleto. Agradecemos su comprensión ante la cancelación de los eventos y la suspensión de nuestras actividades taurinas, esperando poder reanudar las corridas de toros a la mayor brevedad posible.

 

Más de