ECUADOR
Tarde triunfal en Riobamba
Sebastián Castella, Julio Ricaurte y Colombo salieron a hombrosSebastián Castella quien debutaba en la plaza de toros de Riobamba, tuvo una buena faena al primero de su lote al que le saco unas bonitas verónicas, en la faena de muleta se mostró muy entregado al público que le respondió con las palmas, entendiendo que el toro no era sencillo y que no le permitió hacer una faena ligada. Una buena estocada y palmas.
El segundo de Ortuño un gran toro, que embistió de principio a fin, lo recibió con verónicas y chicuelinas de gran factura, el torero se sintió muy cómodo con el astado que saco toda la calidad en la muleta del diestro francés que realizó una faena de mucha templanza y maestría poniendo en pie a la plaza que al grito de Castella Castella solicitaron el indulto de Nómada que fue concedido por la Presidencia.
El ecuatoriano Julio Ricaurte se encontró con un buen toro al que le plantó cara con decisión, tuvo una buena faena de muleta con una buena serie de derechazos, después de un pinchazo recibió las palmas del respetable.
En el segundo de su lote el torero de la tierra salió a jugárselas todas y le correspondió en suerte Forastero de Huagrahuasi, un gran toro que le permitió lucirse con unas lindas verónicas, decidió irse por las banderillas y después de colocar un par al violín el toro lo prendió de la pierna y cayó al ruedo golpeándose la cabeza y convulsionando mientras era trasladado a la enfermería, después de angustiosos minutos de espera volvió al ruedo a finalizar su faena con total entrega y vergüenza torera, una buena faena con la plaza completamente entregada pidió el indulto de este gran toro que fue concedido.
Jesús Enrique Colombo quien sustituía a El Fandi, también tuvo suerte con los 2 toros de su lote. El primero un buen toro de la Viña, lo recibió con chicuelinas y una bonita revolera. El tercio de banderillas fue muy vibrante poniendo en pie a la plaza. Tras una buena faena de muleta y una bien colocada estocada, pasaportó a su oponente cortando las 2 orejas.vuelta al ruedo al bravo de Ortuño.
El segundo de su lote, un noble y bravo de Ortuño, lo recibió con chicuelinas y lo llevo de manera muy artística al caballo. Un buen tercio de banderillas dónde se mostró muy limpio y preciso en la ejecución puso nuevamente a la plaza en pie. Una buena faena con naturales y derechazos con mucha templanza y oficio cerro con broche de oro con una gran estocada y dos orejas a ley.
Plaza de toros de Riobamba (Ecuador). Toros de Ortuño (2º, 4º, Nómada, número 807, indultado; y 6º, premiado con la vuelta al ruedo), La Viña (1º y 3º, premiado con la vuelta al ruedo) y Huagrahuasi (5º, indultado, de nombre Forastero, número 5) para Sebastián Castella, Julio Ricaurte y Jesús Enrique Colombo.
Ficha del festejo
Sebastián Castella, palmas e indulto (2 orejas y rabo simbólicos)
Julio Ricaurte, silencio e indulto (2 orejas y rabo simbólicos).
Jesús Enrique Colombo, 2 orejas y 2 orejas.