MÉXICO

Pablo Hermoso se solidariza con la Fiesta mexicana

lunes, 27 de noviembre de 2023 · 09:02

El día de hoy me levanto con un gran vacío en mi corazón, y con un sentimiento de impotencia y de rabia, al no poder desarrollar mi profesión. Desde el momento en que pasó por mi mente el despedirme de mi México querido, una de las citas que más ilusión me hacía era de la la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara.

Esta gran plaza que siempre me ha recibido con los brazos abiertos y en la que he podido expresarme a lo largo de tantos años de carrera. El día de hoy no podrá ver como realizo uno de mis más grandes sueños que era el despedirme de esta afición.

Esta afectación no solamente es hacia mi persona, sino también a todo el equipo que trabaja conmigo; desde subalternos, caballerangos, transportista del camión de mis caballos, el veedor de los toros y lógicamente todos los puestos de empleo que generan los espectáculos taurinos, de los cuales viven muchas familias mexicanas que el día de hoy no podrán llevar ese sustento a sus hogares por el gran desconocimiento que se tiene, en base a lo que gira en torno a una corrida de toros.

Aprovecho este medio para pedirle a las autoridades que respeten mi libre derecho a realizar mi profesión, que es lícita y que genera una cantidad importante de empleos, pero sobre todo una derrama económica que beneficia al municipio y al estado de Jalisco.

El suspender esta corrida tiene una gran afectación también en los aficionados de todo el país y de los países vecinos, que con tiempo compraron sus vuelos y sus hoteles para darme un emotivo adiós. Mi carrera está llegando a su punto final, pero deseo seguir apoyando y defendiendo la Tauromaquia.

Les pido a los aficionados que ahora más que nunca, defendamos nuestras tradiciones, que son parte de nuestra cultura y el legado que dejaremos a las próximas generaciones, que serán parte de su identidad, por eso quiero hacer público un donativo de las dos actuaciones de este fin de semana, que es un grano de arena, para el movimiento de defensa llamado Tauromaquia Mexicana, esperando que este recurso sea utilizado para lograr la democracia que en estos momentos tanto necesita la Tauromaquia.