VENEZUELA

Doblete de Colombo y El Fandi en el Carnaval de Mérida

miércoles, 15 de febrero de 2023 · 08:49

Los matadores de toros David Fandila " El Fandi" y Jesús Enrique Colombo son los únicos toreros que tienen doble actuación en la LIII ferias internacional del Sol en la ciudad de Mérida que comienza este venidero viernes 17 de febrero en el marco de esta importante plaza venezolana. 

La empresa Taurina formada por los hermanos Rodríguez Jauregui, Coremer que dirige sharif El Aisami y Gabriel Manfredi, quienes tienen configurado cuatro corridas de toros para este carnaval merideño de este año. El primer festejo será este viernes en horario nocturno dónde se realizará la tradicional romería y la misa rocera que este año se realiza en honor a Yolanda Nattera de Grisolía, presidente de la agrupación de nuestra señora del Rocío. La imagen de la Virgen del Rocío se situó en la entrada de la plaza de toros Román Eduardo Sandía dónde se hace la peregrinación y con luces de farolillos. 

Existe buen ambiente para esta feria para una temporada de gran lujo y categoría con carteles en los que están presentes la máxima figura del toreo, Roca Rey, así como Francisco de Manuel, triunfador  de la temporada pasada, sin olvidar a los diestros nacionales.

Estos son  los carteles de la LIII Feria del Sol 2023.

Viernes 17 de febrero.- Corrida nocturna en homenaje a la Virgen del Rocío, en la lidia de toros de Rancho Grande. para el mano a mano entre los rejoneadores Joao Moura y Francisco Javier Rodríguez. 

Sábado 18 de febrero.- Toros de Los Aránguez para El Fandi, Alejandro Talavante y Jesús Enrique Colombo.

Domingo 19 de febrero.- Toros de Campolargo (Herederos de don Juan Campolargo) para El Fandi, Alexander Guillén y Francisco de Manuel.

Lunes 20 de febrero.- Toros de San Antonio (Edgar Varela) para Rafael Orellana, Roca Rey y Jesús Enrique Colombo.

Texto: Jorge Cepeda