MÉXICO

Gamero, El Zapata y El Cejas listos para la última de León

jueves, 23 de febrero de 2023 · 23:30

Se realizó la rueda de prensa previa a La Corrida Extraordinaria que se llevará acabo el próximo sábado 25 de Febrero en la Plaza de Toros La Luz de León, Gto. Estuvieron presentes los tres matadores. Emiliano Gamero, Uriel Moreno “El Zapata” y Arturo Macías “El Cejas”.

Este último compartió haber prometido dar hasta el último aliento para cumplir su sueño de niño, el tener la capacidad para poder vivir de su profesión, vivir al rededor del toro.

Por su parte el rejoneador Emiliano Gamero dijo que el amor por el toro y el caballo comenzó a muy temprana edad y le daba ilusión imaginarse en las grandes plazas de España y es algo que lo marcó, reconoce las giras que ha realizado con éxito por Europa y con esto haber cumplido su sueño. También aprovechó para disculparse con su público por la temporada anterior, dijo no haber estado en su mejor momento después del COVID, ya que pudo sentir la muerte durante esta crisis y ver como todo lo que había planeado se desmoronaba. Pero aseguró no solo sentirse recuperado sino mas fuerte que nunca para seguir dando lo mejor de si en las plazas.

Uriel Moreno “El Zapata” recordó aquella cornada que casi le quita la vida en el 2016. “Fueron los 19 minutos más fuertes que he tenido mientras me trasladaban de la plaza al hospital, pensé que me moría y lo supe porque me percaté que hacía un sonido igual al que mi abuela hizo cuando estaba en su lecho de muerte. ¡Me estoy muriendo! . Pensaba en mis hijos, en lo que podía venir, en el de por qué había elegido esta carrera y el por qué me había tocado a mi. Pero al final me doy cuenta que esto es parte de la vida y es parte de mi profesión”.

Los tres maestros están felices de saberse en un gran momento de sus vidas y carreras para dar una excepcional actuación junto a una ganadería que sabe estar a la altura, Rancho Seco.

Plaza de Toros La Luz
Sábado 25 de febrero de 2023
El rejoneador, Emiliano Gamero
Uriel Moreno “El Zapata”
Arturo Macías
6 Toros de Rancho Seco

Compra tus boletos en superboletos.com, Hotel La Nueva Estancia o Taquillas de la Plaza.

 

Más de