MÉXICO

Jazzmoart, creador del cartel de la Feria Taurina de San Marcos 2023

jueves, 16 de marzo de 2023 · 08:53

EMSA se complace en presentar la obra del cartel taurino de la Feria San Marcos 2023, obra realizada por el artista Jazzamoart.

Nacido en Irapuato, Guanajuato, es reconocido a nivel mundial. Jazzamoart un artista visual con un lenguaje expresionista rítmico, íntimamente vinculado a la música. Considerado por Carlos Montemayor, como uno de los tres grandes artistas de Guanajuato, junto al gran muralista Diego Rivera y Chávez Morado.

Representante de la generación de los cincuenta de la pintura mexicana, su obra cuenta con decenas de reconocimientos nacionales e internacionales, considerado por la crítica especializada como un artista prolífico y polifacético. Jazzamoart ha presentado su trabajo en más de quinientas exhibiciones en México, EUA, Canadá, Latinoamérica, Europa Occidental, Corea del Sur y Japón.

Sus improvisaciones visuales y escenografías han acompañado en el escenario a los principales exponentes del jazz. Como ilustrador y baterista ha trabajo en varios, libros, LP´s y CD´s.

Jazzamoart es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. En el año 2022 presenta una exposición en el Consulado de México, donde es homenajeado. Para el artista “La obra es una vista de la plaza con el encierro, el bullicio, la algaravía y la pasión que hay en Aguascalientes, tierra de gente buena y taurina”.