MÉXICO

BIlbao y Núñez tocaron pelo en Aguascalientes

lunes, 27 de marzo de 2023 · 07:24

La plaza de toros San Marcos registró más de media entrada este domingo 26 de marzo durante la sexta novillada en el serial, en donde se lidió un encierro bien presentado y de buen juego en general de la ganadería jalisciense de Cerro Viejo, destacando los primeros cuatro.

El primer espada, Pedro Bilbao, recibió por delante a “Don Lupe” al que terminó sin entender las buenas condiciones que le presentaba el novillo y aunque sacó algunos buenos muletazos sufrió un par de achuchones por dar luz en los pases, deja estocada entera y escucha leves palmas. Palmas al novillo en el arrastre.

Con el cuarto de la tarde lanceó a la verónica a “Gurrumino” y después de un buen puyazo de Efrén Acosta invitó a sus alternantes a colocar banderillas. Inició la faena en los medios de rodillas y tuvo momentos de intensidad con la muleta, destacando lo hecho con la mano derecha, cerró el trasteo con manoletinas y dejó una estocada caída que tras la petición del público le fue otorgado un apéndice.

El segundo de los alternantes, Julián Garibay estuvo bien con la capa delante de “Juaye”, al que bregó con buen tranco, el trasteo muleteril lo comenzó de rodillas en los medios de manera valiente y después instrumentó una faena de buenas hechuras por ambos lados. Pinchó en dos ocasiones y deja media en el tercer viaje para perder la oreja que tenía bien ganada, escuchando palmas. Palmas al novillo en el arrastre.

Ante “Delirio”, quinto del festejo, jugó bien los brazos con el capote y con la muleta no logró encontrar la lidia al ejemplar de Cerro Viejo que manifestó genio en su embestida sin dejar de mostrar voluntad y entrega. Pinchazo y estocada contraria. Palmas.

Rubén Núñez recibió a “Píldoro” con larga cambiada en tablas de rodillas y de pie dio buenos lances, clavó las banderillas con alegría que contagió al tendido, con la muleta tuvo momentos de lucidez con la diestra que fueron calando en los asistentes, terminó el trasteo con joselillinas y dejó tres cuartos de acero en buen sitio para recibir una oreja tras la petición del respetable.

Con cierraplaza, de nombre “Glorioso” poco pudo hacer por la brusca embestida del novillo, sin embargo, dejó la voluntad manifiesta y los deseos de triunfo, rescatando algunos pases con gran entrega. Estocada entera y vuelta al ruedo.

 

Aguascalientes, Ags. Plaza "San Marcos. Sexta novillada de temporada. Poco más de media entrada en tarde agradable. Novillos de Cerro Viejo bien presentados y de juego regular.

Ficha del festejo:

Pedro Bilbao (azul marino y oro), palmas y oreja

Julián Garibay (blanco y azabache), palmas y palmas

Rubén Núñez (malva y oro), oreja con algunas protestas y vuelta

Incidencias:  Juan Pablo Miramontes saludó una ovación buenos pares de banderillas. Esta tarde participaron cuadrillas con integrantes tanto de CATEM, como de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.