MÉXICO

Héctor Gutiérrez en gran nivel da una vuelta al ruedo en Cinco Villas

El Payo en maestro y Galván deja buenas sensaciones en Cinco Villas
lunes, 3 de abril de 2023 · 07:51

 

 

Ante un casi lleno con clima caluroso se dio en la mexiquense Plaza de Toros de Cinco Villas, una Corrida de Toros de Domingo de Ramos, con un bien presentado encierro de la zacatecana ganadería de Pozo Hondo, propiedad de don Alatorre Rivero, para el queretano Octavio García "El Payo", el español David Galván y el aguascalentense Héctor Gutiérrez.

Abrió el festejo Octavio García "El Payo" (malva y oro) con "Palmeño", número 22, cárdeno claro bragado meano caribello y cornivuelto con 510 kilogramos, verónicas caminándole con personalidad de las tablas al tercio, rematándolo con una media para cartel; buen puyazo de Leopoldo Meléndez. Sin brindar, una faena con dos series de muletazos con empaque y profundidad por ambos pitones al son de "España Cañí", adornos con torería que emocionaron al respetable, pero desgraciadamente dejó una caída, disculpándose con los aficionados, para escuchar silencio.

"El Payo" con el cuarto "Nopalito", número 23, cárdeno claro bragado meano caribello y veleto con 468 kilogramos, lo bregó con el percal y lo muleteó a media altura mostrando oficio a un toro quedado que finiquitó de pinchazo y estocada para escuchar palmas.

David Galván (purisima y azabache) con "Fandango", número 44, cárdeno claro bragado meano caribello y capacho bizco del derecho con 502 kilogramos, perdió el engaño al veroniquear, el picador Alfredo Carvallo fue desmontado. Le brindó a los niños de la Casa Hogar de la Providencia, para ejecutar tersos muletazos por ambos pitones, hasta que el burel le regateo las embestidas cortando por lo sano, con la toledana dejó una estocada a toro parado, para dar una vuelta al ruedo con petición de oreja.

El cañaílla con el quinto, "Acitrón", número 19, berrendo en cárdeno claro bragado meano lucero y cornidelantero con 528 kilogramos, buenas verónicas.

Le brindó a doña Lucero Domínguez, para hacer un empeñoso trasteo a otro toro quedado, muy por encima Galván del de Pozo Hondo, pinchazo y estocada para escuchar palmas.

Galván regaló a "Argüendero", número 14, negro girón bragado meano lucero y cornidelantero con 550 kilogramos, lo bregó con el percal y César Morales dejó un buen puyazo, mal con las banderillas Jorge Delijorge. Sin brindar al son de "Silverio Pérez", empeñoso trasteo muleteril, con muletazos a media altura y un abaniqueo por la cara, media estocada y un certero descabello para escuchar las últimas palmas de la tarde con un entreverado aviso que le envió el Juez de Plaza don Luis Eugenio Gallardo Garciaconde C.

Héctor Gutiérrez con "Viajero", número 7, negro bragado meano y veleto con 498 kilogramos, verónicas a pies juntos rematadas con una larga. Buen puyazo de "El Güero de la Capilla" y quitó por saltilleras. Brindó al cónclave texcocano quedando la montera con los machos hacia arriba, derechazos de hinojos en los medios y de pie, más con la diestra, un cambio de mano y el de pecho, naturales y un cambiado de mano, una deletreada dosantina, manoletinas de hinojos y con el acero perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, estocada caída, para quedar todo en una vuelta al ruedo con petición de oreja.

El aguascalentense con el sexto, "Farruco", número 26, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 512 kilogramos, verónicas cargando la suerte, buena puya de David Vázquez y quitó por ajustadas chicuelinas rematadas toreramente. Le brindó a "El Payo", para hacer otro tesonero trasteo a otro toro quedado, cortó por lo sano dejando una estocada caída para escuchar palmas.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

 

Plaza de Toros de Cinco Villas. Corrida de Toros de Domingo de Ramos. Entrada casi lleno con clima caluroso. Toros de Pozo Hondo, bien presentados pero quedados (3° arrastre lento).

Ficha del festejo:

Octavio García "El Payo", silencio y palmas

David Galván, vuelta al ruedo con petición de oreja, palmas y palmas con un aviso con el de regalo

Héctor Gutiérrez, vuelta al ruedo con un aviso con petición de oreja y palmas

 

Más de