MÉXICO

Disposición y entrega de Jesús Duque en Morelia ante un toro sin opciones de triunfo

El diestro de Requena fue ovacionado tras una faena en la que tuvo que poner todo de su parte y cerró con una sensacional estocada
martes, 2 de mayo de 2023 · 10:22

Abrió temporada Jesús Duque en la plaza de toros mexicana de Morelia, en la Monumental. Un coso tan bonito como espectacular y que representa uno de los bastiones del México taurino hoy en día.
 
Para el primero de mayo, la empresa Fiesta Futura que encabeza Pepe San Martín programó dos festejos en horario de mañana y tarde. Ambas corridas fueron a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelia, en el marco del 85 aniversario de su labor social en la capital michoacana.
 
Jesús Duque hizo el paseíllo en horario matinal junto a los diestros nacionales Brandon Campos, Luis Ignacio Escobedo, Xavier Gallardo, Sergio Garza y Jorge Didier. En los chiqueros, un encierro de la ganadería de Brito.
 
Duque abrió plaza con el toro “Santiago”, herrado con el número 94. Casualidades del destino que el toro que llevaba el nombre del patrón de España tocará en suerte al único español del cartel. Pero el guiño se quedó ahí.  El de Brito tuvo de santo tan solo el nombre y resultó ser un toro deslucido y de feo estilo frente al que fue imposible hilvanar faena con vuelos de triunfo.
 
El diestro valenciano se fajó por ambos pitones en un trasteo muy meritorio con la entrega y la disposición por bandera. Pasaportó al toro de una extraordinaria estocada y el respetable supo reconocer su labor con una gran ovación. 

Como director de lidia tuvo que estoquear al cierraplaza -otro ejemplar de Brito complicado y muy orientado- tras ser cogido Jorge Didier.

 

Morelia, Mich.- Plaza "Monumental". Corrida de oportunidad. Menos de un cuarto de entrada. Toros de Brito de buena presencia y juego complicado en términos generales.

Ficha del festejo:

Jesús Duque, silencio y silencio tras aviso en el que mató por Didier

Brandon Campos, oreja

Luis Ignacio Escobedo, silencio

Xavier Gallardo, ovación

Sergio Garza, silencio

Jorge Didier, herido

 

Más de