VENEZUELA

Rafael Orellana completa lista de toreros para la Feria de Táriba

viernes, 26 de mayo de 2023 · 20:17

La gran cita ferial taribense de este año en honor a su patrona como lo es la Virgen de la Consolación, sin duda alguna se ha convertido en todo un acontecimiento si nos atenemos a la lista de toreros que reunirá las dos tardes de toros que la Empresa Taurina Bellavista Producciones C.A. está amalgamando. Y precisamente para este próximo martes 6 de junio, en las instalaciones del Hotel Hamburgo de la capital tachirense el que se presenten oficialmente las combinaciones de la edición ferial de este año, el cual para tal propósito la familia Suarez, se ha abocado a la confección de unos carteles que de seguro va a llevar gente a los tendidos del Coliseo “Hugo Domingo Molina”.

Es así como se ha confirmado también que el ultimo torero en entrar en dichas combinaciones sea el veterano espada tovareño Rafael Orellana, para quien corresponderá la última vacante que quedaba en el apartado de espadas actuantes, pues al nombre de Orellana se une también la de los coletas nacionales Leonardo Benítez y Antonio Suarez, al igual que el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, junto a los espadas españoles Juan del Álamo y Jorge Isiegas, así como el colombiano Luis Bolívar, para las fechas del 19 y 20 de agosto próximo.

Como ya se había mencionado por estas mismas líneas, y se confirma en la voz del propio Dr. Amenodoro Suarez, la ganadería a despacharse en el ruedo taribense sería exclusivamente del hierro colombiano de El Capiro de Sonsón para ambas corridas, por lo que hace que la responsabilidad en gran parte del éxito artístico de ambos festejos recaiga en la buena selección de pupilos que haga opción el conocido rejoneador en retiro antioqueño don Dayro Chica para su regreso triunfal a suelo venezolano tras su encierro lidiado el año pasado en Tovar.

 

Más de