MÉXICO

Antonio García "El Chihuahua" y Juan Fernando a hombros en Monterrey

sábado, 27 de mayo de 2023 · 10:06

 

 

Antonio García "El Chihuahua" y el regiomontano Juan Fernando compartieron la salida a hombros tras cortar dos orejas cada uno, en la segunda "Corrida Goyesca" de la Temporada 2023, en la Monumental Monterrey, en un cartel que completó el potosino Fermín Rivera, quien no tuvo suerte con los dos toros de su lote, y regaló un sobrero al que le cortó una oreja.

 

Monterrey, NL.- Plaza "Monumental Monterrey". Segunda de la Temporada 2023. Corrida Goyesca. Un cuarto de entrada en noche te temperatura agradable, pero con reiteradas ráfagas de viento. Toros de Campo Hermoso, justos en presencia los primeros tres y mejor presentados los demás, sobre todo el 6o, débiles y complicados en términos generales, salvo el 2o., que fue premiado con arrastre lento. Y uno de El Junco (7o., como regalo), de buen juego. Pesos. 498, 475, 485, 506, 500, 489 y 510 kilos.

Ficha del festejo:

Fermín Rivera (tabaco y bordados en oro): Silencio, silencio tras aviso y oreja en el de regalo. 

Antonio García "El Chihuahua" (blanco y bordados en negro): Oreja y oreja.

Juan Fernando (verde bandera y bordados en negro): Silencio tras aviso y dos orejas.

Incidencias: Tras el despeje de cuadrillas se rindió un minuto de aplausos a la memoria del matador en retiro Rafael Ortega, del ganadero Gerardo Martínez Ancira y de Adrián González Mier, padre del matador Juan Fernando. El Chihuahua hizo su presentación en esta plaza después de 14 años como matador de toros, por lo que llevó el bicornio en las manos durante el paseíllo. Al entrar a matar a su segundo, Juan Fernando fue prendido por el astado, pasó a la enfermería y regresó para dar la vuelta al ruedo con las orejas.

 

Texto: Al Toro México

 

Más de