MÉXICO

Alfonso Cadaval debutará como matador de toros en México

El sevillano toreará dos festejos de máximo nivel, donde trenzará el paseíllo junto a grandes figuras del país azteca
jueves, 11 de enero de 2024 · 14:52

El sevillano Alfonso Cadaval, que es uno de jóvenes toreros hispalenses con proyección de futuro, debutará como matador de toros en México durante el presente mes de enero. Alfonso Cadaval ha sido contratado para dos festejos de máximo nivel, donde trenzará el paseíllo junto a grandes figuras del país Azteca.

La primera corrida será en Aculco (Estado de México), el próximo sábado 20, a las 16:00 horas, y tendrá como escenario la Plaza de Toros Garrido Varela. Una ‘Corrida Mixta’ con el rejoneador Mario Sandoval, y a pie, el matador de toros aguascalentense Juan Pablo Sánchez y el sevillano Alfonso Cadaval. La terna lidiará un encierro compuesto por toros de la ganadería de Gonzalo Iturbe. Un festejo que ha sido organizado por “el gobierno municipal con el firme propósito de incrementar la afición por la Fiesta Brava”.

La segunda tendrá lugar en el Estado de Querétaro, el próximo el próximo domingo 21, a las 16:00 horas, teniendo como escenario el Coso Carlos Arruza. El español toreará en un interesante cartel donde harán el paseíllo, en una ‘Corrida Mixta’, los matadores de toros Octavio García ‘El Payo’ y Alfonso Cadaval, en mano a mano, con toros de la ganadería de Javier Garfias y, un novillo, del hierro de Río Tinto, para el joven novillero queretano Andrés García. La organización del acontecimiento para “la reactivación de actividad taurina” ha corrido a cargo de la alcaldía de Pedro Escobedo, encabezada por su máximo representante, Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz.

Alfonso Cadaval ha expresado que “Afronto este importante compromiso con muchas ganas y súper ilusionado. Estoy muy responsabilizado y me gustaría que la afición disfrute con mi torero. Creo que mi concepto puede encajar bien allí y sólo espero que se reúnan las condiciones con los toros para que alguno me deje mostrar lo que quiero y lo que siento. México es un país muy importante en el mundo del toro para todos los toreros y es un auténtico privilegio torear allí y presentarme como matador. Espero que a partir de estas dos corridas sea el inicio de una extensa relación con la afición mexicana”

Recordemos que:

Alfonso Cadaval se presentó en México de novillero en 2018, -25 de marzo, Domingo de Ramos- en el Coso San Marcos de Aguascalientes. El sevillano trenzó el paseíllo junto a Héctor Gutiérrez e Iván Hernández, con una novillada de la ganadería de San Martín.

Foto Portada: @InfoCadaval

 

Galería de fotos

Más de