TOVAR

Cinco orejas en el último festejo taurino en Venezuela 

domingo, 22 de diciembre de 2024 · 18:29

En la tarde de este sábado 21 de diciembre se despidió a la afición taurina venezolana en la taurinísima ciudad de Tovar con un festival organizado por Jesús Colombo por este año 2024. El espectáculo tuvo buen ambiente con media plaza llena y una tarde alegre llena de colorido y con leve lluvia con nubarrones. Los novillos de Los Herederos de Hugo Domingo. Se dejaron.

Jesús Enrique Colombo

El primero un novillo negro zaino lo recibió con dos largas cambiadas y remató con media sobre el tercio. En banderillas aprovechó las buenas embestidas para dejar tres pares y alegrar a su público que le respondió en la tarde de hoy. Con la muleta  le ligó buenas tandas sobre la mano derecha para oír la música. Se fue a los medios y le realizó una faena ante las buenas embestidas  del astado de Rancho Grande. Probó la izquierda, pero las arrancadas no eran muy claras. Despachó de entera desprendida pero de efecto rápido. Dos orejas.

Con el cuarto, un toro de desecho, que a lo mejor tenía buena reata con el defecto con el pitón derecho, tuvo detalles con la capa. Dejó tres pares de banderillas y con la muleta brindó esa faena, la comenzó con muletazos suaves por arriba, para irse de hinojos en los medios y someterlo para lograr tandas por la derecha, y disfrutar de las nobles embestidas. Con pinchazo y entera le dieron una oreja.

Hugo José Molina

Con el novillo de su turno que salió correlón, le recibió con verónicas y se adornó con tafalleras para oír fuertes palmas. Con muleta aprovechó la nobleza del pitón izquierdo para ligarle varias tandas que gustaron, el novillo le  dio confianza y aprovechó la nobleza por ese lado. Le dejó el novillo a los alumnos de la escuela taurina de Tovar,  también para que mataran su gusanillo. Todos dieron la vuelta al ruedo.

José Luis Rodríguez 

Al rejoneador merideño le correspondió un toro de El Prado que apretó a Bizantino su caballo y lo hizo estrellar, sin consecuencias, contra uno de los burladeros. Por lo que tuvo que sacar otra de sus jacas; con "Rociero" dejó rejones de castigo y colocó banderillas en buen sitio a un toro que era pronto,  que apretaba y tenía que llegarle muy cerca. A Bizantino no le pasó nada y lo utilizó para despachar, dejando un buen rejón y le dieron dos orejas.

 

FICHA:

Sábado 21 de diciembre 2024. Plaza de toros Coliseo de Tovar. Festival Taurino Regalo de JE Colombo a la afición tovareña. Novillos de Rancho Gande y El Prado. Buenos en línea general.

Jesús Enrique Colombo, dos orejas y oreja

José Luis Rodríguez, dos orejas

Hugo José Molina, vuelta

Y alumnos de la escuela taurina de Tovar

 

Más de