VENEZUELA
La terna a hombros en el cierre de la Feria del Sol
Marco Pérez y Talavante cortaron ocho orejas y dos Colombo a los toros colombianos de Bernardo CaicedoSe desarrolló la tercera y última corrida de la feria del Sol 2024. Tarde amena y llena de colorido y contradicciones, donde los toros y novillos de Juan Bernardo Caicedo, se dejaron y permitieron que Talavante se adueñara con el Trofeo de la Feria del Sol 2024 al cortar cuatro orejas a sus dos toros. Al pequeño Marco Pérez le otorgaron dos indultos recibiendo cuatro orejas simbólicas y el venezolano Jesús Enrique cortó una oreja en el primero de su lote y una al de regalo.
Los toros bien presentados de Juan Bernardo Caicedo que se dejaron fueron buenos a los montados y acusaron nobleza. El sexto fue gazapón y sin mucha bondad. Los novillos de Marco Pérez acusaron nobleza y se dejaron pero no para indulto. Colombo regaló el sobrero al que le corto una oreja. Hubo tarde fresca y rozó el lleno la monumental Román Eduardo Sandia.
Francisco Javier
El rejoneador venezolano estuvo mejor que su actuación que la del pasado domingo donde se enfrento a un toro del Prado que le colaboró y le dejo colocar cuatro buenos rejones de castigo en su único toro que le correspondió, un par a dos manos que dejó arriba en todo lo alto y tres de lucimiento; con la hoja de peral no fue certero por lo que se bajó de su jaca y le despachó con espada y muleta, oyó un aviso.
Alejandro Talavante
Estuvo centrado y entregado con sus dos toros. Con su primero un toro distraído, que a las primeras de cambio el toro poco le daba buen presagio; cuando salió con la muleta le dio tres doblones que hicieron cambiar las embestidas y se le entrega para hacer una faena muy artística sobre ambas manos. Despachó de entera de efecto pronto por lo que le dieron dos orejas.
En su segundo nuevamente demostró sus grandes dotes donde nuevamente brilló con un toro que le dejó estar bien con muletazos largos y templados y de mucho dominio. Con otro espadazo le dieron dos orejas.
Jesús Enrique Colombo
Estuvo muy centrado y dominador en su primero, un toro que le dejó estar bien, fue bien al caballo donde recibió un buen puyazo. Con la muleta de dio templados derechazos a base de dominio y conocimiento; por el izquierdo no tenia nada qué buscar por lo que su faena fue sobre el pitón derecho. Con espadazo arriba, media lagartijera, el toro dobló pronto, pero le dieron tremenda bronca a la presidencia porque no otorgó sino un solo trofeo.
Con el segundo toro complicado que hacia cosas de bravo pero que no se entregaba no le dejó estar bien en banderillas y con la muleta no le dejaba mayores espacios y le pisaba los terrenos al torero que le metía la muleta en la cara pero el toro se volvía pronto. Lo cambiaba de terreno pero era poco lo que lograba calar su faena y se le fue a menos; con espadazo caído lo despachó para oír tibias palmas. Regaló el sobrero de Rancho Grande donde estuvo bien en banderillas y con la muleta estuvo centrado y con oficio con estocada arriba de efecto rápido le dieron una oreja.
Marco Pérez
La expectativa era grande para ver este nuevo prodigio del toreo, y la gente lo vio... le salió un buen novillo de Bernardo Caicedo que le dejó estar toreando de salón con muletazos ajustadísimos al cuerpo que hicieron vivir momentos inolvidables para los buenos aficionados. La faena se fue arriba y le dieron el indulto al ejemplar, que fue noble. Paseó las dos orejas recibiendo todo tipo de prendas.
Con su segundo también estuvo dominador con mucho oficio con la muleta bajando la mano y sacando pecho, que gustaron al respetable, su faena fue a más y el público disfrutó de su buen torear, a pesar de su corta edad. El público comenzó a sacar los pañuelos y el presidente complaciente le indultó el segundo novillo por lo que paseó dos orejas simbólicas con el ganadero Juan Bernardo Caicedo por el anillo de la plaza.
Plaza de toros Román Eduardo Sandia. Lunes de Carnaval 12 de Febrero 2024. Feria internacional del Sol de Mérida, Venezuela. Más de tres cuartos de entrada, casi el lleno en tarde fresca y llena de colorido y alegría en los tendidos. Se lidiaron ocho toros; uno de El Prado para rejones. Cuatro toros y dos novillos de Juan Bernardo Caicedo y un sobrero de Rancho Grande. Pesos: 450,447, 480,400,464, 457, 340 y 432 kilos.
Ficha del festejo:
El rejoneador Francisco Javier Rodríguez (traje campero español con chaqueta verde militar), palmas
Alejandro Talavante (sangre de toro y oro), dos orejas y dos orejas
Jesús Enrique Colombo (gris perla y oro), oreja, silencio y oreja
Marco Pérez (azul celeste y oro) dos orejas y dos orejas por indultos
Incidencias: Presidente complaciente en esta corrida otorgando doble indulto al naciente novillero. Bien Gerson Guerrero y Eduardo Graterol a la brega. Buen par de banderillas de Francisco Chico Paredes.