MÉXICO

Andy Cartagena y México, un paso adelante de maestría

El alicantino ha llegado a España tras sus últimos triunfos en tierras aztecas y con su regreso a la Plaza México en el horizonte
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 14:15

“Cada año México supone un paso adelante en mi concepto, una búsqueda de cosas nuevas. Todo ello es una motivación para mí, después de tantos años de carrera”. Son palabras de Andy Cartagena recién llegado a España tras el segundo de los tres periplos por tierras mexicanas que esta afrontando este invierno.

El pasado fin de semana, tres orejas en Río Grande y otras tres en Zacatecas, en la plaza de Jerez. Triunfos que se fusionan con los anteriores de Mérida y Morelia. Una concatenación de triunfos y de grandes faenas que están vislumbrando la profundidad de un rejoneador que ha sido capaz de reinventar su propia tauromaquia sobre la base de su personalidad. “Cartagena sigue siendo Cartagena, no voy a cambiar después de tantos años. El público lleva décadas premiando y valorando las señas de identidad de mi personalidad y la intensidad que hay en mis faenas. Pero con los años y más frente al toro actual, estoy exponiendo unos registros, un argumento y una estructura desconocida en mi”, reconoce.

Ahora en España arrancará temporada en Utrera. Después le aguarda Illescas, plaza de notable relieve y después Castellón a orillas del Mediterráneo. “Y volveré a México donde estoy muy ilusionado con mi regreso a la Plaza México, me emociono de pensarlo. Además es posible que cerremos algunas fechas más en México para completar un año realmente importante. Cada contrato para mí es una ilusión renovada”, explica.

La sinfonía que no cesa de Andy Cartagena en México. Los años de profesión como sinónimo de garantía para continuar triunfando y sacando nuevos caballos.

 

Más de