ANDY CARTAGENA

"Es un reconocimiento a lo que representa México para mí"

Llega a Insurgentes tras un arranque de temporada en España espectacular y con una Tauromaquia que equilibra la madurez y la personalidad 
jueves, 14 de marzo de 2024 · 12:31

Andy Cartagena llega el domingo a Ciudad de México. Es el único rejoneador español junto con Hermoso de Mendoza que tiene el privilegio de torear en la Temporada Grande de Insurgentes. "Estoy feliz y muy responsabilizado, México ha sido el país que ha sostenido mi carrera algunas temporadas, la afición que me ha valorado y donde he podido encontrar claves y registros para volver a los grandes carteles de Europa", reflexiona Andy Cartagena.

Para el alicantino, la cita del domingo es una mezcla de sabores e inquietudes. "Es una día de mucha responsabilidad porque es el reconocimiento a lo que México me ha dado y es la puesta en valor de mi toreo, de mi Tauromaquia y de mi personalidad", explica antes de subrayar: "Mi toreo se ha basado siempre en la entrega y lo sigue siendo pero llevo dos años que he sabido sacar más partido a los caballos y ahora pisan unos terrenos y aportan un argumento que hace que mi toreo sea más completo y más auténtico".

Cuestión de autenticidad. Andy Cartagena en estado puro. Cuatro orejas y un rabo este domingo en Illescas y una faena de nota en Castellón. Arranque de envergadura en España. "Ahora hay que sacar lo mejor de mi en La México. Ese es mi objetivo y mi meta. La afición mexicana me conoce y sabe lo que puedo aportar", reconoce. 

México y Andy Cartagena se entienden bien. "Sobre todo nos guía a todos la pasión en la plaza. Los públicos valoran eso. En este país he vivido tardes muy bonitas, no sólo de triunfos sino de hacer el toreo bueno, ligado y profundo. Ojalá surja todo el domingo", afirma el alicantino que llegó a tierras aztecas este pasado martes. 

 

Más de