MÉXICO

Gran nivel de rejones en Irapuato

Andy Cartagena, Fauro Aloi, y Tarik Othón, salen a hombros de la plaza de toros “Revolución”
martes, 19 de marzo de 2024 · 08:57

La tarde de este lunes se volvió a firmar una importante tarde de rejones en la plaza de toros “Revolución”, de Irapuato, Guanajuato, en la que los tres rejoneadores salieron a hombros: Andy Cartagena, Fauro Aloi, y Tarik Othón, que han mostrado un gran nivel. En esta tarde calurosa se lidiaron cuatro toros de Arellano Hermanos, de buen juego en lo general, además de dos del hierro de Javier Bernaldo (quinto, de arrastre lento, y sexto).

Tarik Othón abrió la tarde con “Candidato”, y lo hizo montando a “Joselito”, colocando dos rejones de castigo. Se rodó con mando el rejoneador con este ejemplar de Arellano Hermanos. “Sargento”, le acompañó en el inicio de las banderillas, el cite de frente, y la determinación fueron los claros ingredientes. “Barona”, y su clase y mando, la gala al llevarlo de costado, metiendo siempre el pecho, y demostrando su dominio. “Espartano”, y la travesía final con las banderillas cortas. Certero con un gran rejón de muerte, doblando el toro con prontitud. Cortó una oreja con petición de la segunda.

“Roby”, de 505 kilos, segundo de la tarde, correspondiendo al rejoneador español Andy Cartagena, que pasó al toro de Arellano Hermanos con dos rejones de castigo. El toque de espectacularidad lo puso con las banderillas, siempre conectando con el público y poniendo la emoción. “Catrina”, y su conexión, las elevadas que cautivan y ese soberbio cierre con las banderillas cortas, fueron el preámbulo de su gran capítulo que firmó con el rejón de muerte para cortar dos orejas.

“Patito”, de 520 kilos, fue el tercero de la tarde, primero del lote del rejoneador Fauro Aloi. El toro de Arellano Hermanos, apretaba con fuerza, pero se mantuvo siempre con mando el rejoneador que firmó un gran tercio de banderillas. Lo paró con suma clase, siempre en los tiempos justos, todo medido, lo que ya marcó el nivel de su composición. Fauro ajustó al límite los encuentros y el instante preciso de clavar. También redujo las distancias, de costado, para llevar muy cosido al toro. Cobró un rejón entero y arriba, cortando una oreja.

 

 

“50 años”, el cuarto de la tarde, al que recibió Tarik Othón de manera MAGISTRAL, con “Joselito”, pues en los medios lo esperó, para colocar un rejón de castigo. Cada  embroque con “Fino”, ya en banderillas, fue como una caricia que atemperaba la embestida. El sentido del temple lo lleva. Citar al toro, aguantar, y en el encuentro clavar y lucir con una precisión impecable. “Barona”, y el broche rotundo, en un nivel alto, con la perfección que se pedía. Desde el toreo de costado por dentro, muy hilado y pulseado el ritmo sostenido. Las banderillas cortas el colofón de una gran actuación coronada con el Rejón de Muerte, cortando una oreja.

“Fresero”, de 487 kilos, de Javier Bernaldo, segundo para Andy Cartagena que de nueva cuenta apostó el todo por el todo y ha firmado una contundente actuación, con lucimiento, gustando en los pasajes del toreo a caballo y en las diversas suertes. La espectacularidad siempre le acompañó. Estuvo pesado con el rejón de muerte. Saludó en el tercio.

“Ferrocarrilero”, fue el que cerró plaza, de Javier Bernaldo, al que Fauro Aloi, cuajó de gran manera.  Aloi terminó de declinar la balanza a su favor, con los embroques ajustados al milímetro. Hoy Aloi convenció, haciendo una actuación plagada de maestría y entendimiento. Clavar las banderillas al violín, y las banderillas a dos manos, las rosas, firmaron el prólogo de un rejón final que, una vez más, ponía en sus manos un gran triunfo, cortando una oreja.

 

Corrida Extraordinaria de Rejones en la plaza de toros “Revolución”, de Irapuato, Guanajuato, que registró cerca de media entrada en tarde calurosa. Se lidiaron toros de Arellano Hermanos (primero, segundo, tercero y cuarto), y de Javier Bernaldo (quinto y sexto), de buen juego en lo general, sobresaliendo el quinto de arrastre lento.

Ficha del festejo:

Tarik Othón, oreja y oreja

Andy Cartagena, dos orejas y salida al tercio

Fauro Aloi, oreja y oreja

Incidencias: Consiguieron buenas pegas los Forcados de Alcochete, y los Amadores de México que se midieron en mano a mano.

 

Galería de fotos

Más de