MÉXICO

San Cristóbal de las Casas ya tiene carteles

sábado, 2 de marzo de 2024 · 23:50

Con dos interesantes carteles, en los que destaca la combinación de una figura española y dos toreros jóvenes en el primero de éstos, la plaza de toros "La Coleta" de San Cristóbal de las Casas se prepara para celebrar el 496 aniversario de su fundación y en el marco de la Gran feria Internacional 2024.

Y será tras haber dejado atrás los problemas jurídicos del año 2023, que trastocaron los planes iniciales de la empresa y obligaron a aplazar los festejos gracias a la intermediación del presidente municipal Mariano Díaz, que es un reconocido aficionado a la tauromaquia.

Las corridas anunciadas por la empresa Toros y Turismo, que dirige el matador retirado Jorge Mora, se llevarán a cabo a las 16:30 horas.

La primera será el domingo 31 de marzo, el día grande de la ciudad, el español Curro Díaz reaparecerá en México, tras haber venido la última vez el 22 de marzo de 2022 a torear en Cinco Villas, para darle la alternativa al novillero Cristian Antar en presencia de Alejandro Adame, con un encierro de Vistahermosa.

El segundo festejo tendrá lugar el domingo 7 de abril, y actuarán Fermín Espinosa "Armillita IV", José María Pastor y André Lagravere "El Galo", con toros de Rancho Seco.

Los boletos tendrán un costo desde 350 pesos y estarán a la venta, en San Cristóbal de las Casas, en el restaurante Vips, en el Hotel Boutique Casa San Cristóbal, en la Pizzería El Punto y en las taquillas de la plaza. Mientras que, en Tuxtla Gutiérrez, se podrán adquirir en el Café Pochota. Para mayores informes se cuenta con el número telefónico 96 7319 8636.