VENEZUELA

De Justo y Colombo a hombros en la segunda de San Cristóbal

sábado, 1 de febrero de 2025 · 10:45

En la segunda corrida de la feria de San Cristóbal, el español Emilio de Justo y el venezolano Jesús Enrique Colombo, salieron a hombros ante toros de Juan Campolargo que poco se prestaron para el lucimiento, fue más por los toreros que se entregaron ante una afición que quería disfrutar una buena tarde de toros. Castella tampoco se salvo con el lunar negro que le salió. Se cortaron ocho orejas en plan triunfalista pero fue poco lo que se vio en el ruedo. Hubo más de media plaza cubierta y una tarde fresca. Juan Campolargo no dejo en los aficionados un buen sabor en sus toros, que poco se dejaron y estuvieron justos de presencia y de diferente comportamiento carecieron de fuerza. Al final del festejo le cantaron el cumpleaños del torero francés Castella que festejo con su cuadrilla, antes de retirarse de la plaza.

Sebastián Castella 

El primero del francés salió con poco recorrido y escasisima fuerza, con una faena a base de dominio le sacó algunos muletazos con la mano derecha a un toro que se quedaba corto y al que con su conocimiento le pudo quitar una oreja con volapié. Con el cuarto el maestro francés pecó con el lunar negro no tenía recorrido, trató de justificarse y gustarse, pero fue poco lo logrado solamente oír dos avisos. 

Emilio de Justo

La faena de su primero fue corta ante un toro que se le quedaba y no tenía mucho recorrido pero con técnica le aprovecho ante las medias arrancadas para que le dieran la música por la entrega y con espadazo de efecto fulminante le dieron dos orejas. El quinto tampoco fue un toro que trasmitir mucho era de medias arrancadas y con dominio y conocimiento le robó algunos derechazos que remató con espadazo caído qué dieron dos orejas.

Jesús Enrique Colombo 

Su público estaba con deseos de ver a su torero, el primero se dejó y le llegó con gas al último tercio, luego de colocar tres buenos pares de banderillas arriba con facilidad y dominio. Su faena sobre la mano derecha donde le dio tandas que gustaron al cotarro y que remató con estocada una chispa caída, qué rodó pronto y le dieron dos orejas. El sexto nuevamente estuvo bien los los rehiletes. Por bajo inició su faena de muleta, aprovechó las embestidas del ejemplar que si se dejó y le permitió una faena por ambos lados, fue una pena que su cañón falló esta vez y con pinchazo y estocada caída le dieron una oreja.

 

Ficha de la corrida

Plaza de toros "Hugo Domingo Molina". San Cristóbal, Venezuela, segunda de feria. Toros de Juan Campolargo (venezolana), justos de presencia y manejables acusaron poro recorrido y fuerza. Tarde fresca y agradable, algo más de media de entrada.

Sebastián Castella (azul turquesa y oro), oreja y silencio tras dos avisos

Emilio de Justo (azul Rey y oro), dos oreja y dos orejas

Jesús Enrique Colombo (catafalco y oro), dos orejas y oreja

Peso de los toros: 442, 438, 437, 430, 437, 450 kilos.

Más de