AÑOVER DE TAJO.- TORO A TORO

Alternativa de lujo para Gómez del Pilar y un gran encierro de Luis Algarra

martes, 27 de agosto de 2013 · 00:00


TRIUNFAL FESTEJO EN AÑOVER DE TAJO by Burladero.com

Noé Gómez del Pilar recibió a portagayola al primero de la tarde, seguida de un buen saludo capotero al serio ejemplar de Algarra. Tras la ceremonia de alternativa de manos de Juan José Padilla como padrino y Eugenio de Mora como testigo, inició el trasteo que tuvo pasajes de importantes con la mano izquierda  y algunos remates realmente bellos ante un toro que tenía cierta nobleza y que resultó tener mejores inicios que finales, quedándose más corto hacia el final de la faena. Mató de estocada algo desprendida y cortó dos orejas.

El segundo de la tarde fue un toro bajo y bien hecho que tuvo muy buena condición en los primeros tercios. Padilla se lució en el saludo a la verónica y en el tercio de banderillas. En la muleta, aunque el toro humillaba y tenía clase, se fu viniendo a menos poco a poco y acortando el viaje. Padilla estuvo bien con él y de no fallar con los aceros hubiera podido cortar un trofeo. Saludó una ovación.

En tercer lugar se lidió un gran toro de Luis Algarra, bravo, con transmisión y un gran son al que Eugenio Mora cuajó en la faena de muleta. Destacó un vibrante comienzo de faena con las dos rodillas en la arena y le siguieron varias tandas por los dos pitones que tuvieron intensidad y muletazos de trazo largo y profundo aprovechando la excelente condición del toro. Mató de media estocada y se le concedieron las dos orejas.

El cuarto de la tarde, serio, fue el más deslucidos hasta el momento. El Ciclón de Jerez fue todo entrega y voluntad y le sacó los escasos muletazos de importancia que tuvo un astado que se vino muy a menos durante la faena. Mató de una gran estocada y el público pidió con fuerza las dos orejas para el torero que el presidente concedió y que se antojan excesivas.

El lidiado en quinto lugar fue otro gran toro de la ganadería de Luís Algarra Polera por su gran clase y calidad en la embestida. Eugenio de Mora entendió perfectamente la excelente condición del toro en la muleta e hilvanó series extraordinarias por ambos pitones, con mucho temple y trazando muletazos excelsos, largos y profundos ante un ejemplar que embestía pronto y con nobleza. Mató de una sensacional estocada y cortó otras dos orejas.

El último acto de la corrida ha estado plagado de emoción en la plaza con un toro extraordinario para el que se pidió la vuelta al ruedo y que fue el más bravo en varas. Con el capote, Gómez Pilar estuvo sensacional a la verónica y luego en la muleta comenzó de rodillas en los medios ante un toro muy bravo que embistió con transmisión recorrido por ambos pitones y siempre por abajo, cuajando el torero tandas excepcionales. Cuando el toro empezó a quedarse con menos recorrido, al final de la faena, el matador se metió en la corta distancia demostrando mucho valor y exposición. Mató de estocada entera algo caída y cortó las dos orejas y el rabo con mucha fuerza. Al final del festejo, el mayoral salió a hombros junto a los tres matadores por la puerta grande de la coqueta plaza de Añover de Tajo.

Corrida importante de Algarra, con tres ejemplares de nota muy alta y tres matadores que cuajaron una gran actuación con sus respectivos lotes.

 

Ficha del Festejo:

Plaza de Añover de Tajo (Toledo). Más de tres cuartos de entrada. Toros de Luis Algarra, de excelente juego.

Juan José Padilla: ovación y dos orejas.

Eugenio de Mora: dos orejas y dos orejas.

Gómez del Pilar, que toma la alternativa: dos orejas y dos orejas y rabo.

Comentarios