FESTEJOS.- ARLES

📋 Perera y Younes a hombros

Tarde de buen toreo en la que Perera desorejó a su primero y Younes indultó al que cerraba plaza de nombre "Lastimoso". Ginés Marín cortó una oreja de su segundo tras realizar una muy buena faena
domingo, 1 de abril de 2018 · 00:00

Una gran corrida de Jandilla ha sido lidiada en la tarde de este Domingo de Resurrección en el coliseo de Arles. Una corrida en la que el sexto toro de nombre Lastimoso, colorado y marcado con el número 80 ha sido indultado. En el balance artístico, este ha sido de salida a hombros de Miguel Ángel Perera acompañado de Andy Younes, en tanto que Ginés Marín dejaba el coso de la capital de la Camargo con una sólida oreja en su esportón.

Miguel Angel Perera, que se lució quitando por unas elegantes chicuelinas al buen ejemplar de Jandilla que abrió plaza, comenzó su faena a este animal en el mismo centro del ruedo con unos pases cambiados. Continúo toreando de largo en una asentada faena de temple y ligazón, adornada con algunos faroles que sobresalieron algunos naturales de mano baja. Su labor terminó pasándose los pitones a muy escasos centímetros de la taleguilla. Una estocada entera desprendida basto para que el toro rodarse sin puntilla.  Dos orejas. Ante el cuarto Perera remató con media por el pitón izquierdo la serie de verónicas con las que recibió al animal y se lo sacó hasta los medios, luciendose luego en un quite por tafalleras. Muleta en mano y ante un toro un tanto brusco el torero extremeño realizó una faena domeñadora. Mató de un pinchazo hondo. Saludos tras un aviso.

Ginés Marín comenzó toreando de rodillas su faena de muleta al segundo de la tarde, un animal de embestida alegre y boyante al que cuajó una muy buena faena concluida con una escalofriante serie de bernardinas antes de dejar en todo lo alto más de media estocada muy trasera que con la ayuda de un certero golpe de verduguillo hizo doblar al toro. Vuelta. Comenzó Marín con un par de estatutarios su faena al quinto que fue noble pero le falto algo de fuerza, con el que el andaluz anduvo siempre muy a gusto en una faena muy ligada a la que en ocasiones faltó algo más de ajuste. Mató de pinchazo y estocada entera. Oreja 

Andy Younes recibió al tercero de rodillas con una larga cambiada En el último tercio el animal embistió con una cierta aspereza y echándo siempre arriba la cara. El diestro francés que anduvo siempre con mucha disposición, recibió un fuerte revolcon cuando se adornaba con circulares invertidos. Mató de estocada entera en todo lo alto. Saludos tras un aviso. Younes formó un auténtico alboroto ante el sexto  ante el que comenzó con  unos pases cambiados en el centro del ruedo. Ante un toro colorado de extraordinaria embestida, que metía la cara humillado para seguir con fijeza la tela que con enorme temple manejaba el diestro de cuya gran faena destacaron sus series al natural. Un toro de bandera al que se le concedió el indulto. 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Arles. Tercera de feria de Pascua. Algo más de media entrada. Toros de Jandilla para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Andy Younes.

Miguel Ángel Perera, dos orejas y saludos tras aviso

Ginés Marín, vuelta al ruedo y oreja

Andy Younes, saludos tras aviso e indulto

FOTOGALERÍA de Mikael Fortes

Comentarios