La terna a hombros

Corrida mixta para el cierre de San Lucas en el que se han cortado un total de ocho apéndices
miércoles, 27 de junio de 2018 · 00:00

Plaza de Toros de Jaén. En tarde soleada y calurosa da comienzo la segunda y última corrida de abono, con media plaza y con reses de Vellosino, para lidia ordinaria y Sánchez Sánchez, para caballo. Los actuantes esta tarde son: Diego Ventura, Curro Díaz y David Fandila “El Fandi”.

Corta y buena es dos veces buena la faena realizada al primero de su lote por Diego Ventura, una faena breve pero muy lucida con mucha entrega y con mucha técnica la que le ha realizado al de Sánchez Sánchez, un toro noble con embestida que siempre se ha dejado hacer las cosas. Dos orejas con mucha fuerza. Faena interesantísima la realizada por Diego Ventura a Ranito de Sánchez Sánchez otro gran toro que ha dado el ganadero para la corrida de San Lucas . Ventura se ha encontrado muy a gusto encima de los lomos de Nador y Dólar que ha sido donde ha basado toda su gran faena a este cuarto toro de la tarde. Con Nador a revolucionado en banderillas largas poniendo cuatro banderillas, cambia de montura y con Dólar  ya revienta la plaza que no para de aplaudir y jalear al diestro hispano-luso tras poner un par de banderillas a dos manos largas sin cabezada enloqueciendo al público asistente hoy . Lástima que falla con los aceros le otorgan 1 oreja.

El primero de Curro Díaz fue un toro de Luis Algarra noble y con una embestida templada. Un toro que muy bien ha sabido aprovechar su embestida Curro Díaz quien ha basado toda la faena con la mano izquierda con mucha elegancia y con mucha torería se ha visto cuajar unos cuantos naturales y unas cuantas tandas con mucho interés y con mucho calado un toreo con arte, con arte con lo que hoy día queda poco. Se ha encontrado un buen toro y lo ha sabido aprovechar. Mata bien 2 orejas. Faena interesante la realizada por Curro Díaz al quinto de la tarde, un toro de Vellosino llamado Jilguerito una faena que en capote pasa desapercibido Curro Díaz tras pegarle  un gañafón por el pitón derecho cuando entra al caballo le dan una bara suave para poder mantener al astado en pie . Empieza la faena con la mano derecha , una tanda de naturales pasando a la mano izquierda donde da unas tandas cortas pero buenas sigue intentándolo con la mano derecha y sigue cuajando otras tandas cortas de cuatro cinco o seis muletazos pero buenas llegando a los tendidos en algunos momentos. Mata bien y ondean los pañuelos no muchos pero el presidente es muy generoso y le da 1 oreja.

El Fandi recibe a Relato el primer sobrero de la tarde de Luis Algarra sobrero del día de ayer y del día de hoy un toro con poca embestida. El Fandi ha tenido que tirar de recursos y desplantes porque el toro tenía poco juego y poca transmisión. Con el capote David pasa desapercibido, en banderillas está en su estilo llegando muy bien a los tendidos, con la muleta ha hecho una faena de más a menos donde ha tenido que dar mucho tiempo al toro para que se fuera recuperando. Se ha visto algunas tandas de un torero que siempre quiere agradar a los tendidos siempre ha estado jaleado por los asistentes en el coso de la Alameda. Mata bien 1 oreja con petición de la segunda. Fandi sale decidido a abrir la puerta grande e ir a acompañar a sus compañeros pero el segundo de su lote de nombre Leonés  es un toro de Vellosino parado que solamente ha tenido algo de juego con el capote y David ha sabido aprovecharlo. Con un gran recibo una larga cambiada pasando a torear por chicuelinas y por verónicas en banderillas está a buena altura por encima del toro en todo momento con la muleta empieza la faena rodillas en tierra donde el toro empieza a caerse lo intenta por ambos pitones levantándole más la mano y el toro empieza a tragarse la muleta a base de constancia profesionalidad y trabajo consigue meter al toro en la muleta consiguiendo unas cuantas tandas de mucha torería pero muy despacito muy despacito para que el toro se lo tragase sigue así por ambos pitones y el público se lo agradece tira de galería con detalles desplantes para jalear al público. Va buscando la oreja y al final la consigue. Oreja con fuerte petición de la segunda .

Ficha del festejo:

Diego Ventura, dos orejas y oreja

Curro Díaz, dos orejas y oreja

El Fandi, oreja con petición y oreja con fuerte petición de segunda

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios