Primera puerta grande de la feria para Curro Díaz

Talavante y Roca Rey de vacío si bien recibieron importantes ovaciones; Talavante por el fallo con los áceros perdió trofeo del quinto al que cuajó una importante faena.
miércoles, 27 de junio de 2018 · 00:00

Plaza de Toros de Jaén. En tarde nublada y calurosa da comienzo la primera de abono de la feria de San Lucas, con más de media plaza y reses de Luis Algarra, Daniel Ruiz y Las Ramblas. Los diestros actuantes esta tarde son: Curro Díaz, Alejandro Talavante y  Andrés Roca Rey.

Gran faena la realizada por Curro Díaz a Nostálgico su primer toro de Luis Algarra con el capote de recibo Curro Díaz ha estado muy agusto toreando por verónicas y rematando con media chicuelina , en el caballo le dan poquito para mantenerlo un toro flojo pero noble y con muy buenas embestidas por ambos pitones con la muleta Curro se gusta y gusta a la plaza está en todo momento con él. Tira de repertorio de torería gustándose él y al público. Torea muy despacito intenta mantener al toro en pie con lo cual lo consigue. 1 oreja mata de media estocada . Socorrido ha sido el segundo en suerte para el de Linares pero Socorrido no ha socorrido a nadie. Curro Díaz ha estado muy valiente en la cara del toro en todo momento.  Los aficionados le han pedido que lo mate porque el toro se paraba a media altura y se quedaba a mitad de recorrido.  El público ha empezado a pedir que lo mate que lo mate pero él ha seguido en la cara del toro para intentar agradar a sus paisanos de Jaén intenta y sigue intentándolo y nada  y el toro a media altura y muletazos sueltos y esporádico. Pero ahora cambian las tornas, el mismo público que le pedía que lo matara cuando mata al toro le pide la oreja. La gente ha enloquecido con los pañuelos blancos en los tendidos y el presidente se ha visto a dar la oreja.

Alejandro Talavante no tiene suerte con sujeto de las Ramblas. Un toro marrajo que en todo momento ha estado buscándolo lo ha estado intentando por ambos pitones dándole su tiempo en plan maestro pero Sujeto no se ha dejado en ningún momento. Durante la Lídia le ha pegado dos o tres gallafones el público del tendido le ha pedido que lo matara Talavante entró a matar. Mata bien palmas. Faena interesante la realizada por Alejandro Talavante al quinto de la tarde de nombre Tunante de Daniel Ruiz,  un toro manso de salida donde Talavante ha estado aseado con el capote le han dado tres picotazos al toro que en ningún momento ha querido ver  ni a los caballos a continuación hace un quite Talavante por chicuelinas que el toro se viene arriba con la muleta Talavante en plan maestro consigue sacar unas cuantas tandas por ambos pitones dándole el tiempo y la distancia que el toro quería se ha visto una faena interesante como ya hemos dicho donde se ha podido ver esa torería del torero extremeño que ha llegado muy bien a los tendidos y le han agradecido el trabajo realizado ante un mansurron de Daniel Ruiz la lástima es que ha fallado con los estoques pero recibe una gran ovación y saluda desde los medios

Faena interesante la realizada por Andrés Roca Rey a Fanfarria de Daniel Ruiz un toro que ha ido de más a menos un toro serio  y alto de agujas lo recibe bien con el capote toreando por verónicas e intercalando por chicuelinas en el cabello entra nada más que con una pica lo quiere mantener para la muleta .  Se luce en el quite por gaoneras y por chicuelinas. El inicio de muleta lo realiza con estatuarios llegando muy bien al público pasando a la mano izquierda donde saca unos cuantos muletazos naturales de mucho gusto que llega muy bien a la sensibilidad del público sucesivamente intenta y sigue toreando por el pitón derecho pero el toro empieza a rajarse y Andres Roca Rey quiere y quiere pero el toro no da más de sí. Mata bien. Ovación. El sexto de la tarde de Luis Algarra, se podía haber quedado quedado en el campo. Un toro manso al que el diestro peruano Andrés Roca Rey no ha podido sacarle ni un pase. Andrés sigue intentádolo por todos los medios, pero el toro no se mueve ni por equivocación. Abrevia la faena. Palmas. Pitos al toro

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios