CULTURA

La Tertulia Los 13 premia al novillero García Navarrete

viernes, 19 de octubre de 2018 · 18:25

El novillero Daniel García Navarrete ha sido designado por la Tertulia Taurina "Los 13" como mejor novillero con caballos durante la temporada 2018 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El jurado reunido para tal efecto, presidido por Martina Blatiere, ha proclamado al novillero triunfador en una primera votación al obtener la mayoría absoluta de los sufragios emitidos.

La Tertulia Taurina "Los 13" es una de las entidades taurinas de mayor prestigio de la capital hispalense, caracterizada por el fomento y la difusión de la Fiesta de los Toros. Cada año esta reconocida tertulia premia al novillero con picadores más destacado de la temporada en la Real Maestranza. Pepe Luis Vázquez, Curro Durán, Julio Aparicio, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Esaú Fernández, Gonzalo Caballero, Lama de Góngora o Roca Rey, entre otros, han recibido el prestigioso galardón que este año alcanzará la XXVI edición. Nos tenemos que remontar hasta marzo de 2016 que fue cuando el entonces novillero Andrés Roca Rey recibió el prestigioso galardón, desde entonces, esta tertulia ha dejado desierto el premio al no encontrar novillero merecedor de tal distinción en las dos últimas temporadas.

Daniel García Navarrete es natural de Vilches (Jaén), debutó en la localidad jienense de Úbeda el 4 de octubre de 2015. En 2016 fue el ganador del Alfarero de Oro, de la prestigiosa feria de novilladas de Villaseca de la Sagra (Toledo). En 2017 sufrió un grave percance en Las Ventas. En la actualidad lo apodera el maestro Tomás Campuzano.

Toreó en Sevilla el pasado 14 de junio ante astados de López Gibaja, cortó una oreja del cuarto de la tarde tras una interesante faena donde brilló especialmente el toreo al natural. Remató su actuación con una buena estocada. De su primero hay que destacar que manejó con soltura el capote, tanto en el saludo inicial como en el quite por tafalleras.

La reunión del jurado, que ha proclamado a García Navarrete como novillero triunfador en Sevilla, tuvo lugar en un céntrico restaurante de la capital hispalense y han participado los componentes de la Tertulia Taurina ‘Los 13’: Martina Blatiere, Miguel Ruiz de Vargas, Luis Pastor, Pepe Salazar, Carmen Osorno, Juan Martín-Loeches, Rogelio Gómez Trifón, Carlos J. Trejo y Carlos Martín Vázquez. La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de febrero. (Carlos Crivell - Sevillatoro)

 

2
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios